Seguidores

sábado, 13 de septiembre de 2014

Rock Hopping Fishing en Cabo Peñas

P1120871
Los Merendálvarez.
P1120868
La observación del patrón del oleaje es fundamental.
P1120866
El pasadizo se hace una conjunción de olas y corrientes.
Bueno, como os comenté, el último fin de semana de agosto pude hacer una salida in extremis gracias a un permiso de mi Santa Esposa. ¡¡ Gracias Cariño!!

Primera jornada como no podía ser de otra manera en mi lugar de pesca habitual...el Cabo Peñas, con mar entorno a 1,9 mts salí desde la playa de Llumeres, totalmente al abrigo del oleaje del WN.

Mi idea era tentar a las xardas, los verdeles y los Sierras, pero conforme llegue a la zona, me dí cuenta que no era ni el momento ni la hora,... Así que me puse a practicar el Light Jigging (Ya detallaré esto en otra entrada)

P1120862
Las estrellas al jigging ligero fueron las cabrillas.
 El caso es que entre estos islotes, el oleaje batía con fuerza, de hecho en el punto álgido de la serie, los olones eran tremendos, formándose un Clapotis tremendo...una pena que el video no sea fiel a la realidad.

Pues nada como la pesca no daba mucho de sí, practicar un poco de técnica y de rock hopping, me iba a divertir...podríamos decir que es una modalidad dentro del kayak de mar...las aguas bravas del Mar.

 Salvo que raro ha sido el rio, en el que no haya podido eludir el riesgo en caso de no tenerlo claro...en el mar, las distancias abruman e imponen respeto, es una fiera indomable y cuando decidimos adentrarnos en sus fauces, la salida se encuentra al final de un largo tunel...Creo que para poder practicar esta modalidad, aparte de poseer un material fiable, debemos de tener una condición f´sisca y técnica excelente, capacidad de previsión y análisis, lectura del mar, y ante todo una gran fortaleza mental. Lejos de dejarnos llevar por la adrenalina y el ímpetu, debemos ser tranquilos y sosegados, pacientes, frios y calculadores...las prisas quedan fuera...


P1120855

 A lo que vamos que con las cañas dispuestas, me dispuse a flirtear entre las rocas y la espuma. Las arterias de espuma que dejan las olas a su paso por la roca, dejan una impronta en la retina y encogen el corazón de aquel que las observa de tu a tu, desde la fragilidad de un sencillo kayak. Siendo plenamente conscientes de nuestra insignificancia ante los elementos.

 Encarecidamente ruego abstenerse de entrar a jugar en este territorio a caballo entre el mar y la tierra, y si la decisión es firme, al menos tened las máximas precauciones y el equipo en un estado inmejorable, en mi caso estrenaba una pala, las Celtic paddle  en concreto la Pro Sea, una pala fabricada por Nigel Dennis y comercializada por  http://www.seakayakingspain.com/ y de la que hablaré un día, pero por comentar algo brevemente, esta pala me transmite solidez y suavidad en el paleo...

 Volviendo a las recomendaciones, hay que elaborar un plan de rescate en previsión de algún revolcón y muchísimo cuidado y respeto al mar. Máxime cuando se va solo, pues no puedes arriesgar.


P1120859


 Lleva años de práctica asomarse a unos mínimos conocimientos de la dinámica marina, pero la observación y la paciencia, son claves en este peligroso juego.

P1120857

P1120873
Al fondo el Cabo Peñas y su faro.





 

3 comentarios:

  1. Me encanta Jorge, que fenómeno estas hecho, ahora al jigging jajajajajaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Si jigging pero solo entraron cabrillas...aunque quizás visto el día ...ya verás porque lo digo en la próxima...

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la vista del Cabo desde la mar... e impresionante el paseo en la kayak ;-)

    Abrazos.

    ResponderEliminar