Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2018

La pesca Ilegal.



P1220869

No creo que exista justificación alguna, y eso que entiendo que hay gente que lo esta pasando muy mal...pero  desde luego estas actuaciones tienen sus consecuencias no en el futuro sino ya en el actual presente.

Las costas onubenses se caracterizan por ser extensos arenales con apenas fondos rocosos donde la fauna pueda estar "protegida", si a ello le añadimos la escasa profundidad de la misma, entorno a 4 - 6 mts;  nos podemos hacer una idea del daño que la pesca ilegal puede causar. Y no por el hecho de tener o no tener un permiso, sino el uso de prácticas incompatibles con el desarrollo de la vida marina.
Lines y lineas de redes en paraleo, que hacen que sea casi imposible caer en ellas, redes a escasos metros de las orillas, inclusives en la zona de marisma....

P1220871

Resultado: hace apenas 3 años, salía a pescar con mi kayak y en apenas 1 hora ya me podía marchar a casa con 4 caballas para comer y cenar...(No necesitamos más) A día de hoy puedo pasarme horas sin una triste picada...En unos años ya nadie podrá poner en práctica estas artes, porque no habrá nada que pescar. Por otra parte, bañistas y deportistas corren el peligro de quedar atrapados o al menos darse un susto, en especial si se presentan corrientes fuertes u oleaje. Y los verdaderos aficionados y profesionales de la pesca...pues podemos ir olvidándonos de ella.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario