Seguidores

domingo, 20 de febrero de 2011

Con raquetas por la Horizontal de Navafría.

Ayer domingo 20 de febrero, pese a que el día anterior, la lluvia se mostró implacable, Miguel Angel, Kike, Jose Luis y yo decidimos desempolvar nuestras raquetas de nieve, que desde la temporada pasada, aguardaban a que las sacáramos de paseo.
El día estupendo, soleado, con nubes amenazadoras y un fuerte viento.
La nieve tras las lluvias del sábado, se había transformado, y de tener 1 metro de nieve polvo, habíamos pasado a tener una nieve húmeda, que con la helada al endurecerse, había formado una fuerte capa de nieve costra en superficie, lo cual hacía algo incómodo el avance, pues si bién esta costra cedía a nuestro peso, a la hora de levantar la raqueta, el esfuerzo era mayor, pues está tendía a engancharse...mala elección hubieran sido hoy los esquís de travesía.
El recorrido, apto para todos los públicos, apenas acumula desnivel, transcurriendo de forma prácticamente llana. Este camino discurre entre los puertos de Navafría y Somosierra.
Hay que destacar del día la fortaleza física de Jose Luis, quien opto por no calzarse las raquetas en ningún tramo del recorrido (¡ Como te las cuidó Juanma...!)
Y a Kike, que últimamente estaba algo distante...menudo bocata de jamón que se calzó, y ¡Una cerveza...!

Lástima que Jose Luis no hubiera podido disfrutar de esa soledad que tanto ansiaba encontrar...y ojito con Kike, que mañana se nos escapa solo...





IMGP8481
Jose Luis "Papa Pitufo" preparándose.

IMGP8505
Kike estrenando sus raquetas...¡¡ Por fin !!

IMGP8511
El embalse de Lozoya.

IMGP8518
Miguel cerrando el paso.

IMGP8521

IMGP8522

IMGP8530
Miguel "Dña Rogelia" y Kike.

IMGP8529

IMGP8539
El equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario