Seguidores

sábado, 5 de febrero de 2011

Paseo en kayak por el Portil y la Flecha.

Acabó de rescatar el estreno de la Fiji, Goltziana, de mi hermano David, las navidades del 09/10.
Nos desplazamos hasta la localidad de El Portil, y como era lógico para la época, pudimos disfrutar de paz y tranquilidad...sobre todo para aparcar.
La localidad onubense de El Portil, se encuentra situada cerca de El Rompido, y justo en la desembocadura del río Piedras, donde la sedimentación, ha creado una barra de arena "La Flecha", que discurre a lo largo de varios kilómetros, separando el río del océano.

La Flecha, cuyas playas podríamos considerarlas casi vírgenes, gracias a que el acceso a ellas, es solo posible cruzando la ría en una embarcación, o andando varios kilómetros por la orilla desde la localidad de Islantilla, amén de un parking situado a medio camino. Todo ello, hacen de ella una playa poco frecuentada incluso en los meses estivales.

De nuestro paseo, lo que si que pudimos apreciar, es como la fuerza de los temporales, han ido comiéndose la playa a pasos agigantados, cosa que se puede apreciar en el estado en que quedaron las pasarelas de madera, para evitar la degradación por el tránsito de personas. Aunque en el Portil es aún más patente, viendo la distancia entre la primera linea de edificaciones, y la marca de la pleamar.


El Portil - La Barra del rio Piedras. from Jorge on Vimeo.

IMGP3618
David saliendo desde El Portil.

IMGP3619
David se aproxima a la parte de la "Flecha" influenciable por la fluctuación entre pleamar y bajamar.

IMGP3627

No hay comentarios:

Publicar un comentario