Seguidores

miércoles, 15 de junio de 2011

Arribes del Duero (Pantano de Castro, 1ª parte)

DSC01280
(puente Pino)
Ante todos darle las gracias a Marcos y Roberto por organizar todo esto, sin ellos esta experiencia, no se hubiera materializado...y no hubiera habido tanto humor!!
¡¡Un abrazo compañeros, y gracias por vuestro tiempo!!

Tampoco hubiera sido posible sin nuestro maestro Miguel Angel (Han Solo) que nos llevó y nos cuido en todo el viaje...¡¡¡Un abrazo Miguelito!!!
SAM_0506_675x900
Roberto (Shaoling)
SAM_0472_675x900
Marcos (Macanono)

Empiezo por el domingo, porque me resultaba más rápido de editar...

Lo mejor del fin de semana, el grupo humano, gracias a todos por cuidarnos tan bien.

No me quiero extender que estoy un poco cansado... El domingo después de desayunar,partimos del albergue de Fariza, en dirección al embalse de Castro, tras dejar los coches en Villadepera, subimos a la furgo y al pasar el "puente de pino", cogemos una pista a mano izquierda.
Embarcamos y tras acercarnos al puente, comenzamos a navegar en dirección a Castro.
Nuestro k2 femenino decide imprimir ritmo para pillar "al de la pala azul" (Mi maestro Miguel)
DSC01285
(Miguel)

A lo largo del camino la vegetación predominante son las encinas y los enebrales, si bien en la ladera norte pudimos ver algún roble. El paisaje va ganando en verticalidad, y entre paredes graníticas, pudimos admirar el nido de un aguila real. Arriba en lo alto un grupo de buitres leonados y un alimoche observan nuestro surcar por las aguas.

DSC01295

El grupo se va disgregando poco a poco, cada uno vamos observando los diferentes rincones que la zona nos ofrece, haciendo fotos, probando maniobras, etc...
Tras pasar una zona donde las paredes se vuelven verticales, el cañón se abre un poco, siendo sus laderas menos pronunciadas, aunque no por ello menos bellas.

DSC01288

En un recodo del pantano, el guía nos detiene, pues debido a la presencia de un nido de cigueña negra, la dirección del parque no nos permite proseguir nuestra singladura, por lo que debemos iniciar tras un ligero tentempie, nuestra vuelta...

DSC01312
(las chicas, junto al arroyo).

Me dirijo junto a Josemi y al resto a un pequeño arroyo que tras labrar su camino en las escarpadas rocas, muere en el embalse.
(Fin de la 1ª parte).

No hay comentarios:

Publicar un comentario