Seguidores

martes, 7 de junio de 2011

Qajaq Aqua. Travesía O Grove - Isla Nora (Salvora) - Isla da Toxa. 1ª parte.

IMGP9617
(Isla de Nora)

Durante el fin de semana en el camping Liméns, me desplacé con la familia a O Grove, y aprovechando el viaje, probé el Qajaq Aqua, un kayak que desde hace tiempo tenía ganas de probar. Nada más embarcar me di cuenta que es un kayak más inestable que mi Solaris, pues al embarcar directamente en el agua, sus 52 cm de manga me obligaron a prestar una mayor atención y no irme al agua. Pero una vez dentro de ella, el kayak me pareció muy cómodo y estable, si bien no pude exprimirle todo su jugo durante la travesía, pues el mar estaba en una calma absoluta, acompañando al día, y a sus 32ºC soleados. Del mismo podría comentaros, que tiene una linea preciosa, y que gracias a los asientos valley de foam y las musleras también forradas, presenta una comodidad absoluta, haciéndose una delicia navegar sobre ellos.

IMGP9623
Nora.

De la travesía, pues comentar que mi intención era llegar hasta Sálvora, pero por tener a la familia esperando en tierra bajo un calor axfisiante, decidí poner fin a la travesía junto al islote de Nora o Curbiña da Fenda, a poco más de 1km por llegar. Este islote granítico se encuentra junto a otros muchos en las proximidades de Sálvora, haciendo tomar precauciones a los navegantes en caso de mala mar, pues los bajos son numerosos.

Mi recomendación en caso de querer llegar a esta isla, es partir con buena mar, de algún punto próximo a la playa da Aguieira, pues de esta forma tenemos las islas casi a tiro de piedra. Pues desde O Grove, la ida y vuela rondarían los 26 o 27 km.

No hay comentarios:

Publicar un comentario