Seguidores

viernes, 3 de junio de 2011

Probando el Island of Sardinia MV de Qajaq.

IMGP9685
Playa de Liméns.

La mañana del domingo, antes de subir en el k2, me dí un pequeño paseo para probar este precioso kayak.
Con anterioridad, había navegado este kayak, pero el actual presenta el asiento valley, lo que hace que sea extremadamente confortable, al tiempo que conseguimos una mayor sujeción al kayak, y por tanto mayor control del mismo. Asi mismo las musleras me resultaron comodísimas (mido 176 y ando entre los 75-77 kg...) forradas en neopreno si no recuerdo mal.
Este kayak, viene equipado con orza, y tres tambuchos y sus acabados son una maravilla, así como su esbelta figura.

poco puedo decir de su comportamiento en el agua, pues la ría estaba en completa calma, pero es un kayak estable a pesar de su manga de 53, y que responde bien al canteo, rápido y marinero.
Yo lo recomendaría, pero mejor preguntar a Jaime Corral de Nordeskayak, que sabe mucho mucho más que yo de kayaks.

Un saludo!

1 comentario:

  1. El Modelo MV es de 55 cm de manga.
    Efectivamente es muy estable con aguas revueltas aunque yo empleo una orza móvil
    ( Skeg-rudder ) que reemplacé a la orza tipo "bayoneta" que venía de serie con mi kayak, ( me interesaba ése tipo de orza para instalar el Skeg-Rudder ).Dispone de anclajes detrás de la bañera para facilitar el uso del flotador de pala y la bañera de 90 cm es muy confortable y de fácil acceso. Musleras integrdas y acabados de muy buena calidad.

    ResponderEliminar