Seguidores

domingo, 4 de septiembre de 2011

Concha Artedo-Oleiros-punta Malperro (1ª parte) (Asturies)

Artedo -Isla Ratón-Punta Austera.
(De la Concha Artedo a la isla Ratón y Punta Austera)

IMGP1273
(La Concha Artedo en bajamar)

IMGP1058

Próxima a la localidad de Cudillero, nos encontramos la concha Artedo, una playa resguardada del oleaje, y poseedor de un bello paraje. Según dejamos el coche en el aparcamiento, a la izquierda, parte una senda que recorre por una pasarela de madera la frondosa ribera del Arroyo Uncín y de la Dehesa.
La playa posee algún bar y duchas, y en pleamar presenta un suelo de cantos rodados, lo que hará que en caso de oleaje, tengamos que mantener algunas precauciones, no obstante en bajamar, las piedras dan paso a la arena.

La tarde se presenta muy tranquila, y soleada, por lo que por fin creo que podré rodear la Punta Austera y el Islote Ratón anexo a la misma.

IMGP1208
(Cara Oeste de isla Ratón)

Tras bordear el cabo, me adentró en una de sus cuevas, y con el Islote de fondo, me acerco a la hermosa y solitaria playa de Castro, justo entre el cabo y Punta Austera.
Continuo mi paseo, bordeando la Isla Ratón, en cuya ladera Este, la vegetación se ha afianzado y hay una gran colonia de gaviotas. La pared oeste de la Isla es una placa totalmente lisa.

IMGP1209
(Punta Austera)

Para mi sorpresa, mientras bordeo este islote, puedo comprobar como la erosión ha horadado un tunel, que la atraviesa de sur a norte por completo, y por donde si no me equivoco sería posible atravesarlo en kayak, pero siempre que las condiciones sean excelentes y se vaya en grupo. Como voy solo, decido que no arriesgar mi preciado Aqua...


2 comentarios:

  1. Como siempre un lujazo de videos y paisajes

    ResponderEliminar
  2. le dijo la sarten al cazo...jejeje!

    Solo necesitamos un como dice Fernando, un poco de Sol, y que la mar este en calma, para descubrir las maravillas del cantábrico.

    ResponderEliminar