Seguidores

jueves, 8 de septiembre de 2011

Concha Artedo-Oleiros-punta Malperro (3ª parte) (Asturies)

Malperro-Isla Ratón-Artedo
(Malperro-Isla Ratón-Artedo)

IMGP1196
(Isla Ratón y Punta Austera)

IMGP1204
(la placa oeste de Isla Ratón)

IMGP1209
(Punta Austera)

...La parte más espectacular de la travesía estaba por venir, desde Malperro, pongo rumbo directo a Punta Austera y a la isla del Ratón, con el Sol a mi espalda. Al llegar a la altura de la Isla y el extremo del cabo, entre un caos de grandes bloques, descubro un angosto pasillo, que quizás pueda ser navegable para un pequeño kayak, con decisión aguardo a que la serie de olas pase, y me adentro en el laberinto...no creo haberme equivocado, y puedo apreciar la salida del estrecho paso.
IMGP1218
(caos de bloques)

Pero antes de cruzarlo por completo, me detengo a observar el tunel que como dije en la primera parte, atraviesa la isla de Norte a Sur...me adentro un poco, y puedo asegurar que es navegable, pero la presencia de alguna ola errática en la caverna, me disuade de intentar atravesarlo con mi kayak de fibra en solitario. Quizás con algún compañero de apoyo, o con un kayak de plástico no me lo hubiera pensado, pero aún así es un paso expuesto a los golpes de mar, por lo que toda precaución es poca.

IMGP1220
(tunel de isla Ratón)
IMGP1227

Tras Pasar finalmente entre la isla y el cabo, me dirijo de vuelta a la concha Artedo, donde puedo disfrutar de las tonalidades que la costa va tomando con la puesta del Sol.

IMGP1258
(pescador en la ensenada de Artedo)

IMGP1273
(la concha de Artedo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario