Seguidores

martes, 27 de marzo de 2012

Entrando la galerna en Lekeitio (Euskadi)

DSCN1032
(El grupo con la mar en calma...)

Tras la comida, que nos supo a gloria. Mientras unos acompañados por Ainhoa se fueron a duchar a las instalaciones del club DZANGO. Otros continuamos paleando al resguardo de la isla de San Nicolas, siguiendo las indicaciones de Arkaitz

DSCN1034

DSCN1036
(Bocana de Lekeitio)

En un momento determinado, yo me aleje del grupo, en dirección a la isla. La bonanza que nos había acompañado durante la travesía de la mañana, se torno en galerna en cuestión de dos minutos, el viento comenzó a soplar a una intensidad tal que me era del todo imposible avanzar, y a duras penas conseguía mantener mi posición. Las rocas cada vez me eran más cercanas...a base de fuerza bruta, conseguí girar el kayak tras bastantes esfuerzos. En un momento el mar se lleno de borreguillos, y el viento lanzaba jirones de agua que cegaban la visión. En mi mente, imaginaba a nuestro grupo paleando la placida travesía mañanera, pero con este cambio de condiciones. Puede llegar a ser una experiencia aterradora para todo aquel palista que sin la debida experiencia, técnica y condición física, se vea abocado a lidiar con dichos elementos.

No nos cansaremos de aconsejar prudencia y previsión (Hay que ver las predicciones para el día)

DSCN1040
(Aqua en la playa de Lekeitio)

Una vez en tierra, llevar el kayak a hombros hasta el club, era una auténtica tortura, un tira y afloja en el que nuestra espalda era la perdedora.

Impresionante ver la cara y la cruz que el mar nos puede ofrecer en una misma jornada.

DSCN1042
(Me encanta esta foto de Carlos...¡ Sin palabras !)

http://www.youtube.com/watch?v=5VBZghv-xxc&feature=g-upl&context=G26abb98AUAAAAAAAAAA

4 comentarios:

  1. Veo que poco a poco vas haciendo camino con la memoria ;-).
    Desde luego tus vídeos son un gran recuerdo.
    A birras sé que no te puedo invitar pero a probar algunos kayaks si ;-) ... así que ya sabes donde queda Castellón.

    ResponderEliminar
  2. Es increible lo "cabezones" que se ponen nuestros kayaks para virar con un viento fuerte (aparte de que casi te arranca la pala de las manos) y la sensación de que te vas sin remedio hacia las rocas te pone en verdaderos apuros! lo que tú dices, prudencia y cabeza !!

    ResponderEliminar
  3. Hi,

    Great site! I'm trying to find an email address to contact you on to ask if you would please consider adding a link to my website. I'd really appreciate if you could email me back.

    Thanks and have a great day!

    ResponderEliminar
  4. Hi Frank! In this blog all websites are my friends, who I know personally.
    However write your website, and try to look for a site.

    A greeting!

    ResponderEliminar