Seguidores

lunes, 16 de abril de 2012

La antigua Almadraba de la Ría del Piedras (El Rompido, Huelva)

DSCN1159
(Lupe)

DSCN1163
(Al fondo la llamada "casa del Capitán")



 Pese a que la Semana Santa ha sido más lluviosa de lo esperado, el 1 de abril el tiempo se portó francamente bien conmigo...y con la promesa de no pasarnos todo el día en el agua, me fui con mi chica a la localidad onubense de El Rompido, donde justo antes de llegar a las primeras urbanizaciones, hay una pista de tierra que te deja junto a la playa. Un acceso cómodo y con duchas.

DSCN1165

DSCN1167

DSCN1170


 Tras bajar el k2, nos disponemos a dar un paseo hasta donde nos apetezca. La ría del Piedras, es un entorno ideal para el kayak, pues esta separada del Atlántico por una franja de arena, que año tras año va aumentando, y que conforma la playa virgen de Nueva Umbría

Según paleamos, fijamos nuestro destino, en la vieja Almadraba, junto a la cual desembarcamos frente a los restos de un antiguo muelle, para evitar el fango de la inminente bajamar.

 Es increible ver como la vegetación ha vuelto a colonizar la zona, y como en algunos puntos se hace literalmente impenetrable. Tras un paseo por las ruinas de lo que fuera la antigua Almadraba, y bajo la atenta mirada desde su nido de una pareja de cigueñas, embarcamos de vuelta a casa.

DSCN1178

DSCN1182
(Chumbera...)

Video Almadraba de Nueva Umbría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario