Seguidores

viernes, 20 de abril de 2012

Travesía Isla de Rúa (III Xornadas de Kaiak de Mar, Riveira 2012)

Seguimos con las Xornadas de Kaiak de Mar Riveira 2012 organizadas por la AGKM

DSCN1271
(Carlos nos informa sobre el recorrido...  Mercedes, Manolo  y Marc   alumnos atentos)

DSCN1279
(Faro de la isla de Rua)

Después de pasar la mañana unos con los cursos de técnica de paleo, y otros con los de surf, tras la comida se realizó una travesía con Carlos y Manolo como guías. Primero una breve explicación de Carlos sobre la zona que ibamos a visitar, y los recientes hallazgos arqueológicos producidos gracias al movimiento de arenas producido por el mar.

DSCN1284
(Rafa Mular)

DSCN1287
(Ignacio... ya nos contarás que tal con el traje seco por el sur!)

DSCN1289

DSCN1299


La primera de las islas que nos encontramos es Rúa, Una preciosa isla formada por bloques graníticos y en la cual se alza un faro gemelo al de la isla de Ons y realizado por el mismo arquitecto Rafael de la Cerda en 1864. Aprovechamos a visitarla y de paso estirar las piernas, antes de proseguir el camino.


DSCN1303
(Parte del grupo junto al faro)

DSCN1301

DSCN1316
(Claveles de mar, y "la balllena")

Quiero dar las gracias a Jaime Corral de Nordeskayak por dejarme probar un kayak de polietileno, el Perception Essence 16 Un kayak de 503 cm  de eslora y 57 cm de manga. Con una muy buena estabilidad, rápido para su tamaño reducido y buena capacidad de carga. Pero lo que realmente es bueno de este kayak, es su comodidad y ajuste. Un asiento acolchado del tipo de los de aguas bravas, con facilidad de ajuste de la riñonera una vez sentados sobre el, y regulación de la inclinación de la zona isquiotibial, interglutea, podemos levantarla para un mayor ajuste. Así mismo las musleras nos proporcionan una excelente sujección. Como digo, un buen kayak.

DSCN1320
(Perception Essence 16 de Nordeskayak


Video travesía Isla de Rua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario