Seguidores

domingo, 27 de mayo de 2012

Lubina en la Concha Artedo (Asturias)

DSCN1660

(Nada más comenzar a palear, una pequeña y preciosa lubina plateada)


DSCN1661


 Tras mi tarde el día anterior en Candás, el día amanece más apacible, y al menos luce algún rayo de sol, supuestamente hoy el oleaje rondaría los 2 mts. Subo el kayak al coche y me dirijo a la Concha Artedo, pero en lugar de embarcar en el parking de la playa, para evitar el tremendo porteo, me dirijo hacia la zona W de la playa , a Fojo. Aunque al llegar me doy cuenta que apenas hay sitio donde dejar el coche. Pregunto al amable dueño del bar que hay junto a la playa, y me indica que deje el coche en la plaza de salvamento marítimo, puesto que como estamos fuera de temporada, la guardía civil no suele multar. (Para próximas ocasiones mejor ir al parking de la playa, aunque engamos que portear un rato)

  DSCN1667
(Paso entre Punta Austera e Isla Rabión)


DSCN1671
(Isla Rabión)

 En la ensenada, el agua está tranquila, aunque no todo lo clara que suele estar, pese a ello, rompen unas olas orilleras sobre el medio metro, que junto con los bolos de el fondo, me obligan a embarcar desde el agua. Una vez embarcado, comienzo a palear en dirección a La Chamarga ( Cabo al W) y para mi sorpresa, no debería de llevar ni 200 mts de paleo, noto un tirón en la caña. Primeramente supuse que sería una ola que habría empujado el señuelo con fuerza, pero en cuanto cojo la caña me doy cuenta que tengo una picada. Sin mucho esfuerzo, recojo linea, y me encuentro con una pequeña lubina que rondaría el medio kilo. Para cogerla sin hacerla el menor daño posible, utilizo el Boga-Grip, el cual en este caso me resultó muy cómodo para manejar a la furagaña. El señuelo que emplee para su captura, fue Saxton Slim 125 holográfico

  DSCN1673
            (El Cabo)

DSCN1676
(Punta Castañal)


 Tras fotografiarla (que no grabarla...por error!) la suelto de nuevo al agua. Buen augurio,una picada tan temprana...pues a la postre, después de palear junto a la isla Rabión y dar varias pasadas, nada de nada! ¡ Así es la pesca ! Finalmente me marcho a casa con las manos vacias, pero habiendo disfrutado de una jornada de paleo soleada por mi Cantábrico querido.

Video Lubina en kayak (Concha Artedo, Asturias)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario