Seguidores

lunes, 28 de mayo de 2012

Pesca en kayak (Luanco, Asturias) una tarde de bolos!

DSCN1700

(La ermita del Carmen)

DSCN1698


Tras pasar la mañana en la Concha Artedo, a la tarde me fui a Luanco, aunque primeramente me pase por Llumeres y por Bañugues, pero el oleaje me hizo buscar una opción  "más seca" de embarque. Una vez en Luanco, el acceso al puerto está cerrado al tráfico, de modo que decidí embarcar en la playa...y otra vez a remojarme para evitar las olas orilleras.

Al poco de salir del puerto noto un tirón muy fuerte, brutal, pero lo que fuera se soltó antes de llegar a verlo.
No obstante, seguí paleando por la zona, observando detenidamente las rompientes que se forman en los numerosos bajos de la zona, la mar estaba bastante movidita, y de vez en cuando soplaba un fuerte viento sur.    Pese al aspecto amenazador del cielo, esta vez solo me llovió al cargar el kayak en el coche y pude disfrutar de una estupenda puesta de Sol.


DSCN1709



DSCN1711

(Entrada al puerto de Luanco)

Video kayak Luanco



2 comentarios:

  1. Hola me llamo jose y leo tu blog desde hace algun tiempo, me gusta los videos que sueles colgar, por la musica y los paisajes que se ven, te daria un consejo si me lo permites, eh visto la caña que utilizas y con el kayak que navegas la muestra de abu garcia "rocket minnow 110sp" te iria de maravilla, aqui en gran canaria esta funcionando muy bien, sobre todo para sierritas y bicuas, lo que ahi creo que llamais espetones, de kilo y medio y mas, solo tienes que cambiarle las poteras por unas de igual tamaño pero mas fuertes, las que traen se habren o parten muy facil y seguro seria una muestra que funcionaria bien para los robalos o lubinas, si te apetece, pasate por kayakfishingcanarias, seguro que podras ver algo que te ayude a sacar ideas, lo dicho, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias José! La verdad es que el kayak que llevo con sus 52 cm de manga, no es lo mejor para percar...de hecho los dos días siguientes que salía a navegar, en algún momento desee no tener ninguna picada...jejeje

    Ya he visto el señuelo, tiene buena pinta! A ver si lo localizo...
    Un saludo y muchas gracias de verdad! Tengo deberas con vuestra web!

    ResponderEliminar