Seguidores

jueves, 24 de mayo de 2012

Paleando por Candás y tarde de bolos! (Asturias)

DSCN1647
 (Rampa del puerto de Candas)

  DSCN1652 
(Faro de San Antonio)

 Este pasado puente de mayo, pude acercarme a mi Asturias querida, y por evitarme el atasco de salida de Madrid el viernes, decidí madrugar y salir el sábado. Una vez en Aviles, tras comer y reposar la comida, me preparé para salir a palear, e intentar pescar algo. El día no era de lo más animado...no paraba de llover, y las previsiones de oleaje, si no recuerdo mal, pasaban de los 2 mts. Lo lógico hubiera sido quedarse en casa, pero viendo que todo el puente iba a mantener está tónica, o salía hoy o iba a quedarme en casa el resto de los días.

Como no disponía de mucho tiempo, tenía que buscar un punto de embarque cercano y al abrigo del oleaje del W. Candás fue la opción. Gracias al mal tiempo, apenas había gente en el puerto a pesar de coincidir con una feria del marisco.

DSCN1653

 Ya en la rampa, cogí la caña y el resto de aparejos, y me hice al agua. Coloque la caña entre el chaleco y mi pecho y me puse a cacear.
Me puse a palear por la zona hacia el E hasta llegar a la altura de Xivares y de vuelta hacia pasé la Punta San Antonio y su faro, hasta la playa Rebolleres. En algunos puntos el oleaje se hacía notar sensiblemente. Y d e picadas cero patatero, y ciertamente el Aqua no es el mejor kayak  para pescar, demasiado nervioso en caso de tener que pelear con una pieza de tamaño...aguante hasta el ocaso y nada. Menuda tarde de lluvia y más lluvia, casi no necesité endulzar el equipo.

DSCN1659 (Anocheciendo en Candás)

  DSCN1656


Video kayak en Candás (Asturias)



No hay comentarios:

Publicar un comentario