Seguidores

domingo, 2 de diciembre de 2012

Pesca de Sierra en el Musel. (Gijón, Asturias)

SnapShot
Serrucho de 1,9 kg.


P1050858
Lluvia pertinaz en la playa del Arbeyal.

Bueno, pues nuevamente continuo con el puente de la Almudena en el mes de noviembre, si el día anterior pase la mañana y la tarde en las proximidades de la ría de Avilés, hoy puesto que las previsiones daban oleaje entorno a los 2,5 mts, para asegurar me dirijí nuevamente al Arbeyal, mi refugio para el mal tiempo...

A las 6:30 horas me levanto, y está lloviendo de lo lindo, lluvia que me acompañó todo el trayecto en coche y parte de mi navegación...
Además si el día anterior había gozado de unas temperaturas buenísimas para la época del año en la que nos encontrábamos, hoy el termómetro se había derrumbado unos 10º C o más, por lo que el frio se hacia notar.

Salgo a palear y en cuanto tomo algo de profundidad, dejo caer una metralleta de raglous fosforescentes y un down deep husky jerk.



P1050869
Nubarrones amenzazantes.

P1050861
Sierra (Xarda xarda) prendido del raglou.

Palada a palada, me alejo de la playa, y sobrepaso la primera escollera,  a medio camino entre el primer y segundo espigón, la caña se dobla con fuerza...¡Comienza la pelea!  Al otro lado de la linea, la pieza se pega unas buenas carreras, hasta que por fin logro tenerlo a mi vera. ¡¡Un serrucho!! He tenido suerte, mejor no podía comenzar el día...lo extraño es que aprecio que la metralleta viene hecha una madeja, y todo ello debido a que el pez, en lugar de venir enganchado del minnow,  estaba prendido del raglou...!

A la cabeza me vienen recuerdos de otra ocasión en la que cuando ya tenía el sierra a tiro de piedra, sus afilados dientes, sesgaron el sedal...con tal recuerdo, me apresuré a asir la pieza y subirla a bordo, para evitar su perdida...¡Un milagro que no me cortara la linea!

1´9 kg dió de peso el animal.


P1050862

Tras este lance, continuo paleando por la zona, y al poco nuevamente obtengo una picada, más  brutal aún si cabe. Esta vez la lucha es mucho más reñida. Metro a metro voy acercando la pieza, pero cuando pocos metros me quedaban, la tensión desaparece, y la pieza había escapado.

Decido alejarme de la zona para investigar por otros lares, y compruebo con la mirada que hacia el cabo San Lorenzo, el oleaje no parece ser muy fuerte, por lo que decido salir del puerto, y realizar una excursión por los alrededores de Gijón.

 (Ya os iré poniendo los videos del resto de la jornada, aunque os aviso, no tuve máscapturas...)

P1050871
Al fondo los espigones del Musel.










 

13 comentarios:

  1. Que buen bonito ¡¡¡felicidades¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Nada que ver con tus bicharracos!!! jajaja

    Ya os iré poniendo el resto de la jornada...aunque ya no tuve más capturas.

    ResponderEliminar
  3. que buena captura Jorge,como tiran esos bichos eh,es una gozada pescarlos!! Por aquí por Cangas entraron un día y se esfumaron...ohhh
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Si, si que tiran! Este puente que me subo a casa, a ver si algún día madrugo y puedo hacer algo...entre las olas y el viento anda la cosa complicada...¡¡Qué lujazo de rias teneis!! jajaja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Preciosa sierra Jorge!!!, lástima que la segunda te se escapara, la próxima será, pero habrá crecido.
    Bueno el video, sujetas la caña con el chaleco, haber si algún día un serrucho de esos te lo va a quitar jajajajaa

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fio más del chaleco que del cañero...jejeje, aunque me arrastre a mi, la caña no la suelto! jajaja
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. Enhorabuena por la jornada y por las piezas peleadas (la capturada y la que marchó)
    Eso si es un buen cañero y lo demás son tonterias jejeje
    Acostumbrado al autovaciable da hasta miedo verte en el video tan cerca del agua.....
    Saludosss

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias Toni!
      Te aseguro que más miedo me da mi.

      Hasta otra!

      Eliminar
  7. Enhorabuena por la captura y tambien por la que se marchó: se nota en tu cara que las disfrutaste. Que no se te olvide para la próxima vez la bufanda jajaja, dá frio nada mas veros. Un saludo y enhorabuena de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Calla, calla !! Espera a ver la segunda parte de este día...me puse malo, no, ¡¡Malísimo!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola Jorge.

    No si tu quieres que me tire con el kayak en mi rio,menudo vicio me estas dando,encima pillas esa preciosa sierra,anda que como les gustasn esos raglous,eso si yo por ti utilizaria 2 y luego el señuelo,es por que no se te lien,la picada que perdiste,que podria ser,tu sabras mas o menos por la forma de tirar,yo viendo tu estupendo video,me decantaria por alguna buena lubina.
    Venga campeon,que sigue dandome envidia,que pronto saldre,por que no puedo massssssssss.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Qué no te de envidia !! que esto fue hace casi un mes...la segunda picada fue otro sierra fijo! Era la misma zona y apenas habían transcurrido 5 minutos o 10 desde la primera.

      Lo de los 2 raglous, tienes razón, en principio estuve buscando por Madrid raglous fosforescentes y nada! Hasta que vi una metralleta de 4 en el decathlon, pero me resultaba muy molesto manipular la rapala del final, así que sobre la marcha lo acorté y lo deje en 3...pero si, aún así algo largo si que me resulta el conjunto. Puede que te haga caso.

      Ánimo que cuando entres al agua vas a disfrutarlo de lo lindo!!!

      Un abrazo amigo mio!!

      Eliminar