Seguidores

jueves, 13 de diciembre de 2012

Pescando el Arco Iris en Gijón. (Asturias)

SnapShot(2)

P1050916
Amaneciendo sobre Gijón.
Tras el malestar del día anterior, durante cuya tarde la pase en casa destemplado y con molestias, comencé a replantearme si salir el domingo. Las previsiones empeoraban, con bajada fuerte de temperaturas. oleaje superior a los 4 metros y fuertes vientos. Todo apuntaba a quedarme en casa descansando, y eso hubiera sido lo lógico, pero aún así me resistía a volverme a Madrid sin haber disfrutado un día más de la soledad sobre mi kayak en el cantábrico.

Sobre las 6:30 de la mañana, me levanto, aunque llevaba varias horas inquieto y despierto. La cabeza parece haber dado un descanso, y la ilusión puede contra la razón. ¡ Qué narices voy a pescar !

Tras 20 minutos de coche, llego al Arbeyal...¡Un frio de narices! Me abrigo, y preparo el kayak y los aparejos. Esta vez mi idea es probar a fondo, para evitar palear demasiado y sobrecargar el cuello.


P1050932
Arco Iris sobre el Musel.
A oscuras comienzo a palear, con una lluvia intermitente que me acompañará en toda la jornada mañanera.
Mientras llego a la zona elegida, largo unos raglous con un señuelo de profundidad...nada de nada, además en esta ocasión el Musel no me ofrece un amparo total a los elementos, y el fuerte viento levanta un oleaje incómodo al paleo. Pronto me encuentro frente a uno de los espigones donde decido probar a fondo, pero el viento no me concede la tregua que yo esperaba, y al no haber  traído el ancla de capa ni el rezón, la tarea  se me va a mostrar casi imposible.


P1050931


SnapShot(3)
Arco Iris de fondo.
 De cebo utilizo langostino, pero este estaba demasiado blando y al ser un inexperto con mayusculas en esta modalidad, no lo llevaba licrado, por lo que me duraba sobre el anzuelo un suspiro...de vez en cuando notaba las pequeñas picadas de la morralla, pero nada, salvo alguna picada fuerte, que tras una corta pugna, dio como resultado unos anzuelos más limpios que cuando los saqué de la caja.

 Puesto que mantener la posición era harto difícil, decido dejarlo, y probar a curri por la zona cercana al acuario. De camino, mi retina divisa tras de mi  l nacimiento del Arco Iris sobre la zona portuaria del Musel, entre gruas y edificios y hierros, la belleza efímera se hace patente, primero timidamente, para posteriormente crear un puente de unión entre la tierra, el cielo y el mar.


P1050940
Punta Santa Catalina y Cimadevilla (Gijón)

 Solo esta visión hizo que me mereciera la pena el esfuerzo de madrugar, y pasar frio. Esto es lo bonito de la vida, que nunca sabemos que nos espera a la vuelta de la esquina, y en un instante, un día gris puede tornarse colorido y alegre.


P1050941
Elogio del Horizonte y puerto deportivo de Gijón.
 



Video Arco Iris Gijón



7 comentarios:

  1. Hola Jorge. Vaya fuerza de voluntad. Despues de la experiencia del dia anterior, tiene merito ir con el dia que hacia. Espero que en Navidades recopiles material para seguir haciendonos disfrutar de tus salidas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, cabezonería y tener el mar a 500 km hacen el resto. Aún os puedo subir un par de videos de este puente pasado.

      Por cierto, acabo de ver las previsiones para Punta Umbría el 21 de diciembre, y apuntan vientos de fuerza 8 y olas de más de 4 mts. En una costa como la onubense es del todo imposible salir con esas previsiones...por la ría podre mojarme y ventearme un poco...aunque dudo que tenga capturas, salvo un buen resfriado.

      Saludos Carlos!

      Eliminar
  2. Admirable esa salida, teniendo en cuenta los antecedentes. Desde luego lo tuyo es verdadera afici´´on por la pesca y el kayak. Precioso video, y la banda sonora genial. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  3. El día anterior malo, y al día siguiente metido dentro del agua, encima madrugando con mala mar y lluvia, estoy con Rebalaje, eso si que es afición!!!
    Buen video y bonito arco iris

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Qué no compañeros, si tuvierais el mar tan lejos, y vivierais en una ciudad como esta que fagocita la tranquilidad y la libertad me entenderíais...

    Mi abuelita me diría: "Nen, lo tuyo ye chifladura" y estaría de total acuerdo, pero donde más vivo me siento es en la soledad del mar.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar