Seguidores

miércoles, 6 de agosto de 2014

David, curso de esquimotaje kayakAventur (Embalse de Picadas)

P1120756
Bien preparado para comenzar...
P1120761
Debemos de intentar seguir una progresión lógica e ir poco a poco eliminando las ayudas externas, conforme superemos etapas.
En alguna entrada anterior, hablé de la importancia que tiene nuestra motivación y voluntad de trabajo, a la hora de asimilar y afianzar las enseñanzas que podamos recibir en los cursos de tecnificación. El esfuerzo personal y la actitud con la que afrontemos nuestro aprendizaje es fundamental. debemos ser conscientes que el camino puede ser laborioso, y que sufriremos aparentes retrocesos en nuestro aprendizaje, lo cual puede llegar a ser más que frustrante y acabar con nuestras ilusiones y ganas de continuar.

 Pero con una actitud positiva junto con otros factores  podemos lograr alcanzar el éxito.

La prueba más clara de lo expuesto, ha sido mi último alumno: David, para empezar su motivación estaba un 12 sobre 10, no le importó desplazarse desde Guadalajara hasta Picadas para poder  asistir al curso, un tio que emana positivismo y alegría, dispuesto ha trabajar sin límite, hasta el punto de tener que ser yo el que le frenará para tomarnos un descanso...si es por él, sin descanso...jejeje

 Un buen bagaje previo, la experiencia previa de David como piraguista, le aportó la base necesaria sobre la que afianzar los nuevos aprendizajes.
 Una buena condición física que le permitio ejecutar maniobra tras maniobra sin descanso.


P1120750
Inclinación de tronco hacia atrás, cuanto más mejor, y recuerda, la cabeza debe serlo último.

En fin que tras una jornada de trabajo conseguimos el objetivo propuesto más que de sobra, marchándose a casa con el trabajo bien hecho y con una lista de deberes por hacer, pero con su pundonor, consiguió marcharse realizando esquimotaje de kayak polo o escuela, por ambos lados, tanto el izquierdo como el derecho, esquimotaje C to C, esquimotaje italiano. 4 en total, y lo que es mejor siendo capaz de realizarlos en situaciones de paleo  con caida, e incluso perseverando tras algún intento fallido.

 A la hora de impartir estos cursos, no me considero profesor, sino más bién un transmisor, durante el proceso de enseñaza aprendizaje creo que tanto el alumno como el profesor aprenden uno del otro, cada alumno es diferente, y plantea al profesor retos nuevos para poder adaptarse a su nuevo alumno, los ritmos de aprendizaje y las necesidades varían dependiendo de cada alumno, por tanto el proceso de aprendizaje es una vía bidireccional, en la que no hay un docente y alumno determinados, sino que los roles se intercambian, haciendo del aprendizaje un proceso enrriquecedor para ambos.

David, gracias por compartir conmigo esta experiencia.
Un saludo...por cierto espero más adelante meterte en el cuerpo el veneno del Kayak de Mar...

P1120782
David preparándose para iniciar el  "C To C"
P1120783
Aún quedan  aspectos por pulir con el trabajo diario en el futuro...
Video curso esquimotaje Picadas.




2 comentarios:

  1. no sé si es más divertido enseñar o aprender, que suerte de maestro!!
    un saludo Jorge!!

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que enseñar es muy divertido....jajaja
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar