Seguidores

martes, 29 de julio de 2014

Training BCU 3 Star en Palamós con SeaKayakSpain

P1120427
Juanjo semioculto bajo el oleaje.
P1120432
En algunas zonas, la mar, batía con fuerza.

P1120429
Marc habla con Pau bajo la mirada de Helen.
Tras llegar el viernes a Palamos  a eso de las 12 de la noche, tuvimos que dormir en el maletero del coche porque el camping en el que teníamos reservado cerraba a las 10:00 la recepción así que a dormir como podamos...¡¡Menudo calor!! No pude pegar ojo, del calor que pasé en el coche...ufff

 A la mañana siguiente, la cosa parecía haber mejorado algo, y al menos el viento corria...así que tras desayunar, nos fuimos a La Marina de Palamós, donde Sea Kayak Spain  tiene sus instalaciones.


P1120437
Pau negociando un paso bajo nuestra mirada.


P1120444
Pau y Juanjo cerca de la cala de Castell.

P1120448
Pau en uo de los arcos próximo a cala Castell.


 Allí nos estaban esperando Pau, Juanjo y Marc Martin "The Boss". 
 Tras una introducción, sobre las condiciones del día, y lo que iabamos a trabajar, nos dirigimos al hangar donde Helen y yo al no llevar kayak, pudimos probar algunos de los kayaks de Nigel Dennis , en concreto yo probé el Romany y Helen el Pilgrim. (Por cierto, una maravilla de diseño y calidad en la construcción, con detalles muy cuidados) Del Pilgrim por cierto, comentaros que Helen lo sintió como un guante, y yo que lo probé más tarde, no puedo sino corroborar que es un kayak que te lo enfundas como un guante, al menos para mis características 176 cm y 79 kg. El Romany, todo un clásico del que sobran comentarios)


P1120435
Juanjo

 La navegación tuvo lugar con unas condiciones idóneas para el asunto que nos traíamos entre manos, pues para el que lo desconozca, la BCU exige unas condiciones determinadas para poder obtener las correspondientes certificaciones. Así que con un mar alegre nos dispusimos a navegar y a trabajar.
 Marc en todo momento pendiente de todos y cada uno de nosotros, haciéndonos las correcciones oportunas de forma individualizada, un lujazo poder tener a un profesor con esta experiencia y este buen hacer, sin duda, merece la pena, y si no estas interesado en las titulaciones BCU, puedes optar por un curso personalizado para trabajar diferentes aspectos técnicos.

 Aquí os dejo un video, que  por supuesto no graba los momentos precisos de la práctica, porque la GOPRO me la dejé, y no se puede estar a todo, o grabas o practicas...

 Bueno al finalizar la sesión, tras una ducha reparadora, nuestro profe hizo de anfitrión, y nos fuimos a tomar algo por los locales de Palamos, lo cual no hizó sino bordar el estupendo día que pasamos.

Palabras textuales de Helen: " ¡Qué bien me lo estoy pasando! "


P1120475
junto al faro de Palamós.
P1120491
Jilar, aquí tienes el Norsaq de Helen.






2 comentarios:

  1. Ahora mismo no aparecen las fotos, Flickr caído, pero ya lo veré en otro momento. El vídeo, visto.
    Gracias por el aporte Jorge.

    ResponderEliminar