Seguidores

domingo, 1 de mayo de 2011

Iluminado Alberche (Aguas Bravas).

Aunque el río llevaba menos agua que en otras ocasiones, y pensábamos que el descenso iba a ser un camino de rosas...la realidad fue que para algunos fue un calvario, aunque más bien estaban flotando en una nube psicodélica.
Pues cuando ya estábamos todos cambiados y subidos a los coches para ir al embarque aparece con su coche un conocido de la zona, Rafa, que decide acoplarse al grupo...

En esta ocasión nos reunimos Sofía, Sanna, Ángel, Luis, Miguel, Pedro, David, Fernando, Ismael, Javier y yo.

Para empezar Pedro se da cuenta que no llevaba chaleco, por lo que tras sopesarlo, decide bajar el río porteando todos los pasos comprometidos. Sofía iba "cagaaa" después de no se cuanto tiempo sin bajar este tramo...Angel estrenaba kayak y afición, pues salvo unos días en el verano nunca había bajado en kayak...y por supuesto Rafa...

IMGP9465
Sofía, Miguel e Isma.

A primeras de cambio, Angel decide no bajar, y decide irse al desembarco a practicar en un remanso.

Empezamos a bajar, y el cabezazo tumba a Sofi, por no realizar un apoyo en condiciones...
seguimos el descenso hasta llegar a la Isla, donde se empieza a fraguar la tragedia...

Primero Luisito, que la corriente le pone de espaldas, aunque milagrosamente sale sin problemas, Fernando se marca un pin-ball, por lo que decide repetir el paso sin problemas también.
Llega el turno de Javier, que cae en el rebufo al tiempo que le vuelca y pierde la pala, por lo que su única opción pasa por nadar...y kayak a la deriva.
Y por fin aparece Rafa, que queda encorbatado entre dos piedras, hasta que con un golpe de pala, consigue zafarse, pero quedando invertido...lucha por esquimotar, pero no lo consigue, por lo que cae al agujero de espaldas...esperamos verle salir de el kayak, pero no, sigue intentándolo, con lo que se marca el siguiente paso boca abajo...más de dos minutos debió de estar bajo el agua, y al final nadó, con el peligro de poder haber quedado atrapado entre la vegetación...¡¡¡MILAGROSO!!!

IMGP9495
Sanna y David

Continuamos el descenso, y ya casi al final, vemos a Rafa que enredando entre las piedras, vuelca y se va contra un tronco atravesado en el rio, se queda sifonado boca abajo en su kayak, trato de acercarme a él, pero en ese punto la corriente es aún fuerte, y casi me quedo atrapado en el árbol yo también...por suerte Ismael iba más retrasado, y tuvo espacio de sobra para poder realizar una parada por encima de él, y bajar a ayudarle, tras liberar algunas ramas, pudo salir del agua...y todo porque según él, ...¡¡Estaba jugando!! ¡Madre mía Pa`bernos matao!
EL resto del descenso sin percances salvo algún vuelco más del juguetón...

Al finalizar el tramo, en Burgohondo, nos encontramos la aventura del coche de Pedro, que ya relaté, y tras esto Luis, Javier e Isma, se fueron con Angel a bajar el tramo de Navaluenga.




3 comentarios:

  1. ¡Madreee...! Pues anda que no estuvo la jornada intensa ni naaa! ¡Creo que es el vídeo que más vuelcos he visto! Está claro ye entiendo por qué no teméis a ningún tipo de olas.
    ¡Y de postre el tema de las llaves del coche!

    ResponderEliminar
  2. jajajjaja... muy buena cronica! por cierto jorge... eres un canalla! contigo no se puede tener intimedad en la red!

    ResponderEliminar
  3. Que bien os lo montais y cuanta envidia haceis pasar.
    Me alegra ver esas caras conocidas que espero no tardar en volver a ver.
    No cambieis, que tal como soys os va muy bien.

    Un abrazo

    Angel

    ResponderEliminar