Seguidores

domingo, 15 de mayo de 2011

Travesía por la Concha Artedo (Asturias, kayak de mar) 1ª parte:

IMGP9350
Cantos rodeados de la playa.

Qué cambiante puede llegar a ser el mar, este día por la mañana lucia el sol, y el mar permanecía en calma, lo que aproveché para tomar las imágenes de kayaksurf de una entrada anterior. A eso de las 19:00.llegué a Artedo, con la intención de darme un paseo hasta la playa de San Pedro.
No conocía la playa, aunque si que había navegado por sus inmediaciones. Mi sorpresa fue ver que en pleamar, la playa estaba formada por cantos como mi puño, o cabeza y encima con una gran pendiente hacia la orilla, donde para más inri, las olas batían con fuerza, lo cual no me hacia ninguna gracia, pensando en poder dañar el casco de la Solaris, no es que fueran grandes, pues sería de 1 mt a lo sumo, pero ello unido a la inclinación, y al tipo de fondo, como ya dije, eran una combinación peligrosa para la integridad de mi casco de fibra.

IMGP9377
Una de las numerosas cuevecillas de la concha.

Ello me obligó a embarcar en el extremo más occidental de la playa, llevando el kayak a hombros hasta que el agua me llegara por la cintura.
Agua movidita, cosa rara, pues es una zona bastante resguardada...cuando llegué a la altura del islote ratón de Artedo, pude darme perfectamente cuenta que me encontraba con mar de fondo de 2 a 3 mts, y puesto que era ya bastante tarde, y el día estaba cubierto, con un gris plomizo, decidí no aventurarme más allá, y jugar un poco por la zona de los cantiles próximos a Este y Oeste de la playa.
IMGP9400
Punta Malperro.

IMGP9392
Islote Ratón.

(El video original lo he partido en 4 partes, de las que aquí os muestro 2)

1ª parte:


2ª parte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario