Seguidores

viernes, 16 de septiembre de 2011

Algarve (las cuevas de Benagil)

IMGP2119
(Lupe en la playa de Benagil)
Aprovechando nuestra estancia en Punta Umbría, un día como le prometí a mi "jefa" nos fuimos al Algarve, aprovechando que aún no funcionan los telepeajes (poco le queda) y entonces ir a Portugal para un solo día va tornarse imposible, por el alto coste (se habla de 30 euros el dispositivo y 50 la recarga, valida para tres meses...)
La mañana la pasamos en Lagos, navegando en la Ponta da Piedade, y por la tarde nos fuimos a un bonito pueblo llamado Benagil, que desde Lagos en dirección a España, encontraremos tras pasar Portimao, y cogiendo dirección Carvoeiro, más adelante nos desviaremos.

IMGP2123
(Entrada a la cueva junto a Benagil)

IMGP2125
(Playa dentro de la cueva)

Este tramo de costa portugués, de roca arenisca es fácilmente moldeable por los elementos, por lo que presenta caprichosas formaciones rocosas en sus acantilados y pequeñas calas, que encontraremos salpicando toda su costa. Las cuevas y arcos de roca,se suceden. Algunas con un reducido tamaño, y otras enormes, incluso con playas interiores. En más de una ocasión dudaremos si nuestro kayak puede pasar, pero una vez dentro quedaremos maravillados por el escenario que se muestra ante nuestros ojos.

IMGP2138

IMGP2143
(Lupe dentro de una cueva)
Nosotros fuimos por la tarde, a eso de las 19:00, pero os recomiendo el mediodía, pues muchas de las cuevas tienen agujeros en parte de su techo, por lo que la luz entra tamizada, dandole a la escena una tonalidad cambiante con cada rayo de Sol.
La pena es que por la tarde se levantó viento, y como consecuencia el oleaje aumento, haciendo complicado el acceso a algunas de estas cuevas, y aún más el intentar el desembarque sin remojarnos, y como que a esas horas, ya no nos apetecia...

IMGP2149

6 comentarios:

  1. Gracias por enseñarnos estos sitios tan bonitos. Yo los tengo pendientes, pero mientras voy, me ha entantado este aperitivo. Y qué bien los presentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Patronio, aunque tu tampoco paras ehhh!!! entre pantanos, mar y viajes con la furgo! Aprovecha antes de que funcionen los telepeajes...:-(

    ResponderEliminar
  3. Los telepeajes en el norte ya funcionan desde Abril ;( pero no es necesario comprar el aparato, puedes sacar unos vales por internet para los días y tramos que quieras, y sólo pagas el importe del peaje mas una pequeña comisión, en mi caso para ir al eropuerto de Oporto pago más de comisión que de peajes, pero es lo que hay...

    ResponderEliminar
  4. Gracias Félix por la aclaración, es que por el sur, no hay mucha información, de todos modos es una traba para aquellos que decidan improvisar...
    Un abrazo muy fuerte y recuerdos a Marichu!!

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el video!! está muy lejos la primera cueva que sale en el video? en unas semanas vamos alla mi chica y yo y ninguno de los 2 hemos hecho kayak antes pero queremos ver esa cueva.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iñaki! La teneis a tiro de piedra...200 metros hacia el este. Mirando al mar a la izquierda.
      Espero que tengais buen tiempo.
      Un saludo!

      Eliminar