Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

Asturies KayakSurf. (Salinas)

GOPR2184

De nuevo, puedo disfrutar de las olas de Salinas, aunque como ya comenté, este año no están a la altura de otros años, aunque por otro lado el día caluroso a más no poder con unos 30ºC.
Las olas entorno a 1,8-2 mts, pero para mi gusto con algo de falta de continuidad al subir la marea, se paró demasiado, y ahí acabo la cosa por mi parte.
La única pega, es que apreté tan fuerte la cámara a la ventosa, que luego no fui capaz de aflojarla para ponerla en el casco, y variar las tomas... y no me apetecía salir del agua, y volver al coche.

5 comentarios:

  1. Impresionante. Yo tambien practico kayak surf, con un Prijon Water Devil y con un Dagger Super Ego, que lo quiero vender y está nuevo.
    A mi nunca me han salido las maniobras que haces en la entrada reencuentro con tu Dagger, es que yo soy autodidacta, y he ido aprendiendo solo, viendo videos y leyendo... incluso compre el prijon porque pensé que con un kayak corto quizas me saliesen... pero no lo consigo. Claro que yo no estoy tan fuerte como tu, y no tengo la arrancada tuya... al final me dedico a divertirme en las olas que llegan a Cádiz, que no son demasiado buenas, y cuando lo son, hay tanta gente, que me da miedo golpear a un surfero y me alejo del pico bueno.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Fran, no te preocupes, por ser autodidacta, lo que ocurre es que la water devil tiene mucho volumén, los kayaks cortos están pensados para las maniobras aéreas, y por ello cuesta más clavarlos. Yo aprendí con una Ego de daffer, menos voluminosa que tu super Ego, y por ello más sencilla de manejar. Es solo cuestión de horas, y alguna pequeña indicación.

    No te desanimes, aunque al principio si hay que hacer un poco el animal...

    ResponderEliminar
  3. Un saludo y gracias. Entonces, esa proa tan abultada de mi Water Devil, hace que reflote más rápidamente al entrar en la rompiente que con mi Super Ego, en la que la ola me arrastra hacia atras más tiempo, pero por contra, nunca clavaré la proa del Water Devil para hacer una boya, y menos en aguas planas, ¿no?.
    Por cierto, que mal está el mercado del surf aquí en Cádiz... apenas somos media docena los que practicamos esto del kayak surf. Si consiguiese vender mi superego quizás me compre un Waveski... parece más idoneo para surfear, pero un poco más inestable por estar sentado más alto, pero será cuestión de adaptarse.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que podrás clavar la proa!!! Se me olvido decirte algo muy importante!!! En el agua salada o salobre, la flotabilidad es mayor, lo cual hace que sea muchísimo más dificil clavar el kayak. En serio mucho mucho más dificil, trata de buscar agua dulce y a ser posible tranquila, pues el oleaje no ayuda al principio. Luego trata de coordinar:
    1)Da unas paladas para tomar impulso.
    2) A continuación coordina la palada hacia atrás y arriba con el canteo del kayak por el mismo lado.
    3) Una vez tengas la pala atrás, empuja la misma hacia abajo ya adelante, como si trataras de apoyar todo tu cuerpo sobre ella, sin dejar de mantener el ángulo de canteo (El brazo debe de estar en extensión al final del movimiento).

    La super ego es un peazo de kayak para surfear, de lo mejorcito en plástico.

    ResponderEliminar
  5. Te haré caso, y me iré a un pantano a practicar.

    ResponderEliminar