Seguidores

jueves, 8 de marzo de 2012

Braveros en las Islas Cies, Galicia, Spain. (1ª parte)

logo 1

http://www.nordeskayak.es/

http://www.campinglimens.com/

DSCN0592
(De izquierda a derecha: Miguel-Luis con su "palo lijao"-Attilio)

DSCN0593
(Isma embarcando)

El pasado fin de semana, 15 integrantes del grupo Aguas Bravas Madrid, nos desplazamos a las Rías Baixas, en concreto al camping de Liméns (Cangas, Vigo) donde Jaime Corral nos esperaba con toda su amabilidad. Y porque nos sentimos como en nuestra propia casa, nos fuimos hasta allí.
Junto con Alfredo Chavert, idee esta salida para iniciar en el kayak de mar a un grupo de braveros ávidos de agua, pues este año no está siendo demasiado fructífero.

DSCN0599

DSCN0604

Sobre las 9 de la mañana, estábamos todos en pie, y tras el desayunar y cambiarnos, comenzó la asignación de barcos: Qajaq, Goltziana, TideRace, Valley...¡ Menudo material que tiene Jaime !
¡ Primeras marcas y todo nuevecito...incluso algúan Aqua salió del paquete !

DSCN0609
(Fernando Alonso)

DSCN0610
(Luis)

Pese a que los días anteriores el Sol había estado presente, justo a nuestra llegada, un frente decidió asomarse, las previsiones de viento F4, olas de 3,5mts y lluvia, por suerte no se cumplieron en su totalidad, y el Sol nos acompañó en parte de nuestro recorrido. En cuanto al oleaje, apenas superaba en la ría el metro...otra cosa era mar abierto.
El problema es que nos unió el mar de fondo procedente del NO, con el oleaje del viento reinante, procedente del S, lo que provocó un batiburrillo de oleaje, que a alguno de los compañeros llegó a incomodar siin mayor percance. (Es solo cuestión de ir habituándose)

DSCN0616
(Lourdes)

DSCN0620
(David)

Partimos desde la playa de Limens, en dirección a Punta Subrido, y al llegar a la boya del canal de navegación. Tras asegurarnos de la no presencia de buque alguno, lo cruzamos decididamente.

Conforme nos acercabamos a las islas, el oleaje iba disminuyendo, aunque en sus proximidades encontramos fuertes corrientes. Debido a la presencia de oleaje en la playa de Figueras, decidimos desembarcar en Rodas, donde al resguardo del muelle, no tuvimos ningún problema...seguirá!

DSCN0621
(Helen llegando al muelle de Rodas)

DSCN0626
(Playa de Rodas)

DSCN0631
(La horda en Rodas...)
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=RfITzF8ro_I&feature=youtu.be


6 comentarios:

  1. Que bonito lugar,buenos recuerdos de Cies tengo,gran personaje Jaime y como dices estupendo material el de Nordeskayak,si señor.Bonito reportaje esperando la 2º parte ,un saludote.

    ResponderEliminar
  2. Veo que has desempolvado la discografía de Deep Purple... eres genial, Jorge, sigue así. Y claro está, no solo de agua dulce vive el hombre. Yo he estado en las Cies, en 1999... un gustazo. Salud, compañero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pensamos repetir la experiencia...abierta a todos y sin la presión de las prácticas de Guía! jajaja
      ¡Que me pongo muy serio, y no puedo put..ar al personal!jejeje

      Eliminar
  3. Que pena no haber podido coincidir y eso que un par de días antes estaba todo a punto, pero... la proxima vez será.

    ResponderEliminar
  4. ...¡¡ Os `pusimos falta!! ¿Os acercareis por las Xornadas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En principio, y si no cambian mucho las cosas, tampoco :(

      Eliminar