Seguidores

sábado, 24 de marzo de 2012

Urdaibai - Lekeitio (1ª parte)

DSCN0907
(Ría de Urdaibai)

DSCN0914

DSCN0923

Sábado 17 de marzo. Las previsiones meteorológicas, informan de una galerna que entrará entre las 14:00 y las 18:00. Estamos en las intalaciones de UR, donde pasamos la noche y tenemos el centro de coordinación de la etapa. Tomando buena nota de dicho aviso, nos proponemos embarcar en Arketas (Urdaibai) a las 9:00 h. A la mayor brevedad posible, nos ponemos en marcha, travesando la hermoso paraje de la ría de Urdaibai, un lugar ideal para el kayak, y reconmendable por mi parte, donde nuestros amigos de UR (Arkaitz, Jurek y Eneko) os propondran multitud de actividades y cursos para toda la familia, con un profesorado hiperprofesional y atento.

DSCN0916
(Carmen y José junto a la iglesia de Mundaka)

DSCN0931
(Cabo Ogoño)

DSCN0925
(Carmen y Carlos junto al Cabo Ogoño)


En la desembacadura de la ría, el grupo se divide, y mientras unos decidimos pasar cercanos a Mundaka, para evitar remojarnos, otros atraviesan la barra de Mundaka, para ir desperezándose.

 A continuación, todos juntos, dejamos atrás la playa de Laga, y en frente nuestra nos encontramos el imponente cabo Ogoño, con sus verticales muros acantilados. De momento el día está despejado, tenemos el Sol frente a nosotros, y la mar de fondo no se nos antoja incómoda...lo cual nos permite jugar con el arco de Ogoño durante un buen rato.



DSCN0949
(Arkaitz controlando el "Arco de Ogoño")

DSCN0951
(Eneko entrando en el "Arco")

Video: http://www.youtube.com/watch?v=OukM_k9OBv4&feature=g-upl&context=G26abb98AUAAAAAAAAAA

5 comentarios:

  1. Genial Jorge, es como estar otra vez allí.....

    ResponderEliminar
  2. Jorgito ..... ¡cómo te lo curras chaval! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... Parecéis niños metiéndose por los charcos en un día de lluvia. Por lo menos, también yo lo he disfrutado, aunque solo sea en diferido. No sé yo si sería capaz de meterme por ese arco. Con un poco de imaginación y sabiendo que iba contigo en el kayak he podido superar el canguelo y finalmente me ha parecido hasta facilón, jejeje. ¡Lo que hace la imaginación!
    Ahí lo que tiene que estar el agua es una mijilla fría, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Como te lo curras, es una caña!!! y un buen recuerdo con estas imagenes. Mil gracias y tambien por poner los logos de las empresas, te lo agradezco mucho. Miquel Angel
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Gracias chicos, me alegro que os guste...es una forma de recordar aquellos momentos.
    Miguel, de gracias nada, todos los logos del blog, son de amigos de confianza!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar