Seguidores

miércoles, 9 de mayo de 2012

Isla de Sálvora 2 (III Xornadas de kaiak de Mar, Ribeira 2012)

DSCN1377 DSCN1379
(Daniel y los cormoranes) DSCN1382


AGKM...continuamos con la travesía  y ya en la preciosa isla de Vionta, la mar nos permite acercarnos lo suficiente para poder apreciar el olor a mar de sus entrañas ¡¡Esos mejillones!!.
 No paramos de mirar a un lado y a otro, admirando esas moles graníticas domadas por el batir del mar, y que hoy nos presentan su cara más amable. Con cuidado nos dedicamos a sortear sus laberintos de roca, en algunos casos de uno en uno, pues la estrechez del paso así lo exige.

 Gaviotas y cormoranes son testigos de nuestra presencia en sus dominios, pero si algo de extraordinario tiene la navegación en kayak, es su silencioso navegar, la fina estela que deja a su paso, imperceptible casi a la vista, y que con todo sigilo, nos permite presenciar la vida en si misma, cosa que con otro tipo de embarcación, sería del todo imposible.

DSCN1384

DSCN1388
(Marc)
 DSCN1393

DSCN1396
(Pepe y Sofía)

DSCN1398 Pasada Vionta, dejamos a nuestra derecha a Herbosa  y Noro, otras islas hermanaa, más pequeñas que la anterior, y que saludaremos a la vuelta...

Y por fin, a tiro de pala, tenemos Sálvora...Nos dirigimos hacia su extremo Norte para rodearla,...y apartir de aquí empieza otra aventura...

Video Isla de Vionta y Sálvora.


4 comentarios:

  1. ...y que buena música (¿quienes? ) ...de nuevo : estupendas imágenes, muchos zenkius.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, por tus siempre agradables comentarios.
    El grupo es asturiano, se llama CORQUIEU y la canción Anaxela del albún SUAÑA. A mi personalmente, me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Espectacular esa toma desde el casco, de ésta manera se observan los movimientos del kayak cuando estás en la rompiente; me da repelús verte pasar por las rocas incluso aprovechando la ola para que tengas calado !!

    ResponderEliminar
  4. La toma del casco fue accidental, tenía la cámara inclinada, y ya ves como queda. Pero la impresión es que es el casco el punto fijo, y el kayak el que se mueve. Como te comento es una impresión óptica, pero no deja de ser expectacular.

    A mi también me daría repelús pasar con mi kayak...pero como no era mio, y encima de plástico! jejeje

    En serio, pese a todo lo cuidé!...salvo una toma super expectacular que ya pondré!

    Rockear es divertido y te permite ver cosas al alcance de pocos, pero debemos de tener cuidado donde, como y cuando lo hacemos...(Al final con un viejo plástico de segunda mano sales y disfrutas lo que no está escrito)

    ResponderEliminar