Seguidores

martes, 8 de mayo de 2012

Isla de Sálvora (III Xornadas de kaiak de Mar, Ribeira 2012)

DSCN1351
(Embarcando en la playa de Ameixida)

DSCN1354
(Xose, ayudando a desoxidarse a Pepe...)

DSCN1356
(Pepe con palada firme hacia Sávora)

 Por fin llegó el día de la gran travesía organizada por la AGKM. Pese a que las predicciones no eran las más idoneas, el grueso del grupo se decidió por la travesía hacia la Isla de Sálvora. Lo cierto es que a la postre, dichas previsiones no se cumplieron en su totalidad, y tuvimos un día estupendo.
 Como durante todos estos días en los diferentes cursos, quedamos a las 9:00 h en el polideportivo de Ribeira,  donde Roberto organizó los dos grupos, y Manolo Pastoriza, dió las indicaciones a los participantes en la travesía a Sálvora. En esta ocasión, en lugar de salir de la playa de Coroso, cargamos los kayaks en los vehículos, y si no recuerdo mal, nos dirigimos a la playa de Ameixida.


DSCN1359
(Mijeliño en primer plano)

  DSCN1360
(Mercedes, Sofía y José (Portugal)).

DSCN1358

 Tras varias fotos de grupo, en las cuales no aparezco por tener el maletero del coche hecho un desastre, nos disponemos a embarcar. En mi caso a la retaguardía del grupo, cámara en mano...¡Y no llevabamos ni 5 minutos paleando, cuando tenemos la primera gran sorpresa...! Mi genial compañero y piraguista de primer nivel (Llamemos señor X) ...vuelca y sale nadando ¡¡ No me lo podía creer, y yo sin grabarlo!!
(Para ser justos decir que abnegadamente había cargado una bolsa de cubierta con más de 10 lts de bebidas para los compañeros, y al volcar para tratar de ver a una sirena que pasaba, esa orza-lastre, le impidió esquimotar como Dios manda!!)

 Como dijo un amigo mio...solo hay dos clases de piraguistas: ¡¡ los que han nadado y los que van a nadar!!
¡Si un crack como el nada, todos estamos en el punto de mira de los baños involuntarios!

 Continuamos la travesía atravesando zonas de bajos, que nos permiten hacer un poco de rock hopping, al menos en mi caso iniciarme...da gusto llevar un kayak de plástico, y encima que no sea tuyo... (todo por cortesia de Jaime Corral y Nordeskayak un Perception essence 16, un buen kayak, como ya comenté, comodísimo y maniobrable).

En este primer video, he editado hasta parte de las imágenes de la primera isla que nos encontramos durante la travesía, la hermosa Isla de Vionta

DSCN1365
(Daniel de Portugal, haciendo un poco de Rock Hopping)

DSCN1372
(Xose roqueando entre los bajos)

Video Isla de Sálvora 1.


5 comentarios:

  1. muy bueno el relato y la imagen, gracias ,que bueno es tener estos recuerdillos.
    un saludo
    Ruskin

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ruskin, una pena no poder coincidir más...el día que ibamos a hablar, había perdido las llaves del coche...¡¡ Resulta que ciertas ninfas se las dejaron puestas en la cerradura !! ¡¡Milagro que no desapareciera...!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Es que los gallegos somos honrados jejejeje

    ResponderEliminar
  3. Otro video muy chulo Jorge, pero menos adrenalínico,ji,ji,ji...

    ResponderEliminar