Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2012

Test Perception Essence 16 (Kayak Cross)

DSCN1424
 (El Essence 16 de Perception sobre la playa de Sálvora)

 Gracias a  mi amigo Jaime Corral de Nordeskayak que amablemente me dejó usar para las III Xornadas de Kaiak de Mar un kayak de plástico, en concreto el modelo Essence 16 de la marca Perception.

 Yo que siempre he defendido la fibra, confieso que para "maltratar" nuestro equipo, mejor el plástico...Y no porque con la fibra no podamos maltratarla exactamente igual, sino por las garantias de que muy mala suerte debemos tener para que nuestro plástico sufra una rotura grave, cosa que con la fibra, pese a que podemos repararla, estamos expuestos a quedarnos con cara de tonto, en caso de hacerle una vía de agua al kayak que quizás no podamos reparar ni con cinta americana en el acto...

Bueno, como ya comenté, es un kayak muy muy comodo, demasiado diría yo...te permite un gran ajuste, el asiento es todo confort. No demasiado pesado, aunque pesa como todos los plásticos, y con un óptimo deslizamiento en el agua, por lo que mantiene una velocidad aceptable, sin ser un bólido. Es muy estable sin perder maniobrabilidad y capacidad de juego, por lo que no te aburres sobre él. Esteticamente bonito por cierto, que para mi es un factor importante, pues son muchas horas juntos...

DSCN1476
(Isla de Noro)

 Bueno, a lo que iba, en este video, probamos la calidad del plástico (jejeje) Ya en serio, no fue premeditado, es lo que tiene arrimarse al fuego...al final, te quemas!
 En todo caso, como ya comenté, para arrimarse a las rocas no debería de faltar nunca el casco, manga larga, guantes e incluso coderas, pueden ser recomendables, pero el casco siempre.
 Por supuesto vigilar siempre el mar, pues te puede venir una ola aislada más grande de lo habitual, y darte un susto.

En esta ocasión, al ir pegado a una zona de losas graníticas, las pequeñas olitas que llegaron, me impulsaron roca hacia arriba, sin que nada pudiera hacer, salvo estar en posición de apoyo, con el kayak canteado hacia la ola, y apoyando la pala y mi peso sobre ella...

Por un momento, tuve la sensación de estar haciendo aguas bravas, totalmente relajado. Pero la lección aprendida es que aquello no debió de haber ocurrido, pues no lo buscaba. Me despisté mirando el entorno y no vi esa pequeña serie que se aproximaba a mi. Lo solvente con elegancia, pero pude haberme hecho daño.
¡Pa la próxima estaré más al loro...! (Aunque me lo pase como un niño)

Jaime, no te enfades!, que solo lo estaba testando..., y el kayak aguantó como un campeón, y sin apenas arañazos y solo superfluos, ...si hubiera sido mi fibra todavía estaría llorando!

Video Sea Kayak Cross!


3 comentarios:

  1. Te subiste a la roca, menos mal que no te paso nada. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Je Je Je Por fin has confesado,lo que tantas veces te comente, que pena no poder tener los dos tipos para poder hacer en cada momento lo mas adecuado.
    Un abrazo maño

    ResponderEliminar
  3. No me paso nada porque Dios no quiso. Un error mio. Fue divertido, pero pudo ser trágico...


    Tito, tienes razón! Tanto coñazo que te di con la fibra, pero ese día me lo pase como un enano sin tener que preocuparme si pasaba cerca de la roca, la arena...como pueda me pillo un plasticorro!

    ResponderEliminar