Seguidores

viernes, 25 de julio de 2014

El arco de cabo Vidrias y Bayas (Asturias)

P1110804
En bajamar podemos pasearnos bajo este arco.

P1110806
Y en pleamar navegar bajo el mismo...

P1110807
Justo al pie del cabo.
Desde el secano interior, seguimos revisando material de la semana santa pasada, y aquí continuo con el cabo Vidrias, un precioso e imponente cabo de la costa asturian, salpicado en su base por innumerables calas,. accesibles desde el mar solo en óptimas condiciones, y desde tierra jugandóse el tipo bajando por empinados, estrechos y resbaladizos senderos que caen hasta lo más profundo de su base.


P1110810
La parte occidental del cabo Vidrias.
P1110813
El playón de Bayas.

P1110816
Al fondo se divisa la isla la Deva.
El arco de cabo Vidrias es una preciosa formación aislada, que en bajamar, podremos recorrer a pie http://oceanosdelibertad.blogspot.com.es/2011/09/playon-de-bayas-cabo-vidrias-isla-la.html y que con pleamar, hará las delicias de nuestro kayak.

Al Oeste de cabo Vidrias, encontramos el imponente playón de Bayas que junto con las isla de la Deva, fue declarado monumento natural http://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_la_Deva_y_Play%C3%B3n_de_Bayas

El playón de Bayas, es el mayor arenal del litoral asturiano, limitado en su parte occidental por la desembocadura del río Nalón.

La parte oriental de la playa, tocando con el cabo, presenta una pequeña zona algo más recogida gracias al abrigo que le proporciona dos grandes resaltes rocosos, y que en cierta manera atenuan el fuerte oleaje que suele presentar dicha playa.


P1110817
Al fondo la isla de la Deva.





1 comentario:

  1. Hola Jorge.
    Espectacular ese sitio,guapisimo,como me gusta tu tierra Amigo,este verano me pasare por ella para pasar unos dias,pero sin kayak jejejejeeeee.....
    Un Fuerte Abrazo y Hablamos vale.....

    ResponderEliminar