Seguidores

jueves, 11 de octubre de 2012

Araña a currican. Punta Umbría.

P1050431


P1050436
Araña desposeida de sus espinas venenosas.

Un poco de currican por Punta Umbría y el resultado es una araña, poco a poco y con cuidado le he ido cogiendo el truquillo a estos bichos.

Primeramente, ya voy preparado para ello, aparte de los guantes, llevo un tubo de plástico duro que me sirve para aturdirlas, de un golpe contra la cubierta del kayak.
Seguidamente las engancho con el bogagrip, y con una tijera le corto las espinas venenosas que poseen en los opérculos y en la 1ªdorsal.
Ya por último desarmada procedo a desanzuelarla con tranquilidad.

Eso si el mar debe estar en calma, o al menos el kayak debe ser estable...


P1050434
Boya de aguas navegables.

Video Araña a currican


3 comentarios:

  1. Hola Jorge.
    Muy buena idea la de las tijeras,aun asi yo sigo soltandolas cuanto antes.
    Muy guapo el video,que los barcos se te cruzan delante de los morros,me parece un detalle muy feo la verdad.
    Venga sigue disfrutando tanto,yo aqui en seco.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Esas las pesco yo en El Rompido ya adobadas, jejeje, y están muy buenas.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué tal Juanrra? Yo antes las soltaba, pero como cuando van bien pilladas las tienes casi que matar...para poder manipularlas...pues pa desperdiciarlas ¡¡A la cazuela!! Lo que no he logrado aún es sacarlas adobadas como Patronio...jejeje ¡¡ A ver si me enseñas como!! Por cierto espero que el club os dure abierto muchos años...

    Ahhh Juanrra, los barcos no se cruzan en mi camino, soy yo el que les espera aposta para cruzar las estelas cuando pasan!!
    Pero que conste que procuro no molestarles, me mantengo a distancia y paleo perpendicular a ellos, y así surfear luego sus estelas.

    Mañana salgo para Asturias, aunque dan malo, intentaré salir a navegar, y si se puede, pues pescar algo...
    Mañana sobre las 16:00 horas intentaré estar por Bañugues para ir al cabo Peñas, y el sábado madrugaré para ir al Arbeyal al amparo del puerto del Musel...

    Pero veremos a ver, que mi kayak con 3 mts de mar de fondo es una máquina para palear, pero un desastre para pescar...

    Ya te contaré, quiero probar los power isome, a ver que tal eso de pescar a fondo...aunque dudo que tenga paciencia par estar mucho tiempo quieto...
    Un abrazo chios!!

    ResponderEliminar