Seguidores

domingo, 7 de octubre de 2012

Punta Umbría: caballitas en kayak.

P1050437
Saliendo junto al puerto deportivo de la J.A.
Y desde Asturias a la localidad onubense de Punta Umbría. Una de las ventajas que tengo en Punta, es la cercanía de la ria o la playa a casa de mis padres, de este modo, puedo embarcar bajo el amparo de la noche y llegar al pesquero con los primeros rayos de luz. Además el  kayak lo tengo semi preparado y es solo cuestión de bajarme de la cama y vestirme para salir a navegar.

 Lo malo es que este verano, el viento ha sido una constante por la zona, y junto con el oleaje, me he encontrado multitud de algas en suspensión, lo que hacia incómodo cacear por la ría, sobre todo cuando la corriente es más fuerte. Por ello mi dirección solía ser la   boya de aguas navegables (Blanca y roja).

Me encanta salir a oscuras y ver como el Sol va alzándose poco a poco, es una secuencia de imágenes que me produce una relajación enorme.


P1050441
Amanecer en la ría.

 Palada tras palada las picadas de las caballitas, se iban sucediendo una tras otra, y la primera me la lio parda con la sacadora, aunque eso era algo que ya sabía que iba a pasarme...¡¡Menudo enredo!! Al final tuve que tirar de navaja y cortar la red, pues ni se sabe la de tiempo que estuve intentando desenganchar los triples, cuando lograba sacar uno se me habían enredado los otros dos. Así que corte la red, lo que me obligó a realizar un brico al llegar a casa.

Seguí con la técnica de poner un raglou al extremo de la potera de la rapala, y no me fue mal, como os he comentado, utilizo un minnow bastante llamativo para que se vea bien en estas aguas, aveces tomadas, y si la rapala causa desconfianza, el raglou es una pieza apetecible.


P1050446
Poco me duro la red...
El día pues con algo de mar de fondo debido al viento, pero gracias a que la Goltziana Fiji de mi hermano es más estable que mi Qajaq Aqua pude pescar con la reativa tranquilidad que te dan estos kayaks....veremos a ver cuando pile una pieza gorda!!


P1050447
Goltziana Fiji en la playa del espigón Juan Carlos I. (Punta Umbría al fondo).


Video caballitas en Punta Umbría.



2 comentarios:

  1. Hola Jorge.
    No paras compañero,menudo ritmo de entradas jejejee
    No estan mal esas caballitas,la red yo no tengo,como ya te dije.
    Ese kayak de tu hermano tiene muy buena pinta,menuda suerte de sitio,eso de levantarse y vestirse y al agua,eso es un lujo.
    El video lo tienes bloqueado,igual es la musica que le has puesto.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanrra!! Ya te dije que tenía material grabado del verano...pero ahora ando en el dique seco! Aunque este puente me acercaré por Asturias a ver a la familia...las previsiones dan oleaje en torno a los tres metros, así que veremos a ver que podemos hacer...lo mismo por la zona del Arbeyal.

    Era la música lo que lo bloqueaba, menuda gaita con los copyright, como si fuéramos a enriquecernos con estos vídeos!!

    El kayak no va mal, es ligero y muy maniobrable, además me aporta más estabilidad que el mio, aunque como un día me entre una corvina...ufffff!!!!!

    La mejor época en Punta Umbría es ahora que nos hemos ido todos, y la tranquilidad reina. Menudo lujazo poder ir a pescar ahora por allí.

    A ver que me pillas este finde!!



    ResponderEliminar