Seguidores

miércoles, 12 de junio de 2013

Kayaksurf en Bakio. (recuerdos del 2007)


IMG_6194
Bakio!

IMG_6331
Alfonso y Josemi, Yayo´s Team.
IMG_6192
Sofía ,Yaya´s Team.

...jejeje

Eso es lo primero que me inspira el volver a ver estas imágenes.


 Ha llovido mucho de aquella época a la actual, salíamos mucho en grupo, la mayoría seguimos, y hay quien se ha quedado en el camino. Parte de los integrantes de este grupo con el tiempo pasaron a formar parte del glorioso y nunca suficientemente reconocido Yayo´s Kayak Team.

 El video está montado con las fotografías que tiré esa tarde, pues durante la mañana estuvimos viendo parte de las eliminatorias del mundial en Mundaka, pero no habíamos hecho más de 500 km para ser meros espectadores, el cuerpo nos pedía más, aunque llegado el momento ni a Juanma (al que vereis grabando en video las imágenes perdidas) ni a mi nos apeteció meternos al agua (...cosa rara en mi)

 En el agua veréis las evoluciones de Isabel, Sofía  ( ! Menudo nivel tenías hace años...el kayak de mar te ha sentado mal...jejeje! ), Pepe, Josemi y Alfonso.


IMG_6223
Pepe forzando un looping.
IMG_6225
¡¡ Whoo  con el Yayo!!
IMG_6340
¡ Alfonsito apunto de...
IMG_6341
...ser devorado !
La tarde se presentaba nublada, y las olas rompían con fuerza en la zona central de la playa, pero en la margen izquierda se atenuaban bastante, por lo que la jornada comenzó allí, para poco a poco ir tomando posiciones más cercanas al pico bueno.

Cuando llegamos había otro grupo en el agua, pero pronto nos quedamos solos, con la compañía en tierra de Sara y Juanjo.

¡¡ Madre mía !! Eso es lo segundo que se me pasa por la cabeza al ver las imágenes...

 El kayaksurf es un deporte muy divertido y cuya práctica nos va a proporcionar un acondicionamiento físico tremendo, y forzará nuestra evolución técnica, pero hay que conocer las normas de conducta en el agua, para evitar accidentes...en las diferentes secuencias, podréis apreciar sutiles colisiones y abordajes inminentes, que por suerte no pasaron de algún vuelco...pero podría haber ocurrido alguna desgracia.

IMG_6374
Josemi.
IMG_6384

Personalmente, no me gusta practicar el surf en grupo y menos cuando las olas tienen un determinado tamaño y fuerza, primeramente porque así estoy más tranquilo de no interferir a nadie y segundo...
¡ Porque no me fio de mis colegas, y desde que surfeo con un kayak de kevlar-carbono, menos!

Es posible que si me aburro y recopilo material gráfico, haga una entrada con algunas nociones de seguridad en grupo al practicar el surf.

Algo que nunca debéis de olvidar en vuestro material a la hora de tener que negociar con olas ya sea surfeando o a la hora de embarcar y desembarcar en una playa.

- CHALECO. (Nos protege de golpes y aporta flotabilidad)
- CASCO ( Es fácil golpearse contra alguien, la propia pala, o el fondo, rocas...etc)

IMG_6288
Alfonso abordando a Josemi.
 
IMG_6357
Alfonsito ventilando...

IMG_6166
Uno que pasaba por allí.






Kayaksurf en Bakio 2007. from Anakin on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Muy chulas las imágenes

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no cojo olas, pero que recuerdos me han traido estas imagenes y que ganas de volver algun dia a las aguas del camtabrico

    ResponderEliminar
  3. Yo si que me muero de ganas de volver a surfear...pero la pesca me tiene absorto!!

    ResponderEliminar