Seguidores

miércoles, 5 de junio de 2013

Pesca a fondo en Sanur (Bali) ( captura y suelta...)

P1090194
Surfistas en la playa de Sanur. (las olas en los arrecifes mar adentro)
P1090200
Embarcaciones tradicionales. (Jukung)
Bueno, el susto va quedando atrás y ya voy recuperándome, esperando la oportunidad para volver a coger mi kayak.

  Durante los días que estuvimos de viaje por Bali, aprovechando un día que mi mujer tenía un buceo contratado, yo opte por realizar mientras una actividad de pesca.
 Hubiera preferido algo de spinning o jigging, y si hubiera podido ser en kayak mucho mejor. Pero no hubo alternativa, finalmente me tuve que conformar con ir a pescar a fondo desde embarcación, aunque en un principio no me hacia mucha gracia eso de pasar varias horas en un barco y hablando únicamente en inglés...

P1090202
Lo más parecido a un kayak...
P1090204
de buena gana me hubiera subido en uno...
Pues llegó el día, y como el chiste: 3 balineses, 2 rusos y un español...tuvimos algún problema con uno de los motores, por lo que zarpamos desde la playa de Sanur con algo de retraso.

Deciros que las playas de Bali, no destacan por ser paradisíacas, en la península tenemos infinidad de playas más bellas. Sanur es una amplio arenal que poco a poco ha sido devorado por los resorts. Algo alejado de la costa se encuentran arrecifes donde las olas rompen con fuerza, y los surfistas disfrutan como locos.

Una vez ya en marcha, estuvimos tocando varias marcas. Los equipos muy sencillitos, pero para el tamaño de peces con que nos topamos, resultaron más que suficientes.

P1090223
probando fortuna...
P1090229
pezqueñín  glotón.
P1090239
El de mayor porte de la jornada...¡¡ de juguete!!
P1090244
Doblete.
Comenzamos: empezamos a anzuelar gambas y a probar fortuna...al rato uno de los guías locales obtiene una picada, inmediatamente le ofrece la caña a la señora rusa...(jejeje, en plan guiri total, así se las servían a un rey...) otra de las cañas de los guías obtiene una nueva picada, y con presteza se la llevan al señor ruso para que recoja la linea...

A la tercera picada me la ofrecen a mi, pero se quedaron extrañados de que declinara su oferta...jajaja

Había venido a pescar, no a que me sirvieran los peces en bandeja...pero supongo que de este modo contentan a los clientes, que no pescadores.

Me armé de paciencia mientras a los rusos les sacaban pezqueñines...la espera tuvo su fruto y al cabo de una hora de espera, comencé a sacar mis peces, que en su gran mayoría eran devueltos al agua...los que no fueron devueltos es porque los metieron en la cazuela los guías...

Os mentiría si no os dijera que me daba tristeza pescar peces tan pequeños y coloridos, pero más me entristecía ver en el caldero algunos micropeces...una impresión que saqué de este viaje, fue lo encantadoras que son sus gentes, pero como no se conciencien un poco más, van a acabar con sus recursos naturales en pro de satisfacer al turismo...

P1090247

P1090254
Lenguado.
Me llamó la atención como eran capaces peces tan pequeños de meterse semejante anzuelo en la boca...

Poco a poco el viento comenzó a soplar, lo que hizo que la deriva aumentará y los aparejos no trabajaran correctamente, pese a todo logre sacar un lenguado, que en esta ocasión tanto el guia como yo , coincidimos en poner en libertad.


P1090266
Jukung.
P1090264

(Madre mía como añoré mi kayak, las sensaciones se magnifican sobre él...)

Video Pesca en Bali

 
Pesca a fondo en Bali (Captura y Suelta) from Jorge on Vimeo.

9 comentarios:

  1. Jornada interesante de pesca en el paraíso, muy bellas capturas que en su mayoría al menos por tu parte, fueron devueltas al mar.

    La verdad, es que yo pagaría más por montarme en una embarcación de esas artesanales de remo y con una cañita hacer algo de curri con ellas que montarme en un barco aunque sacara monstruos desde él.

    Jorge, no te quedaste con las ganas de hacer algo de curricán con el kayak por en medio de la rompiente del arrecife???jajajajaja.

    Un saludo y espero que pronto vuelvas con tu salidas de pesca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, las embarcaciones tradicionales tienen un encanto especial, pero como esta actividad la había contratado a través de una agencia, no sabía muy bien en que iba a consistir...al final me pude defender con mi inglés...menuda experiencia!

      Las rompientes tenían unas olas de más de 2 mts y con una fuerza descomunal...no se yo...
      jejeje

      Eliminar
  2. que bellas imágenes. Que pezqueñin el ballesta no?
    Para la próxima llevate el kayak en la maleta jejje
    un saludo y a recuperarse!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos debieron de llevar a la guardería de peces...¡ Ahora lo que no entiendo es como eran capaces de tragarse gamba y anzuelo con esa boquita de piñón...

      Lo de Bali como viaje de novios OK, pero donde este una ruta en kayak por la península...que se quite lo demás

      Eliminar
  3. Me alegro que te estés recuperando. ¡Vaya susto!

    Seguro que unas saliditas con tu kayak y de pesca ayudan en la recuperación.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Le voy a decir a mi mujer que me las ha recetado el médico..."!!
      Un abrazo!

      Eliminar
  4. Por lo menos quitaste parte del "mono" de pesca, sin KAYAK, pero pesca al fin y al cabo.
    Me gustaría ver la cara que puso el balines cuando rechazaste su pez ¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, en estos sitios turísticos te hacen la ola si hace falta...lo malo es que en indonesia es imposible que no se me note lo guiri que era...

      Mirabas para un lado y otro y le decía a mi mujer: "¡Esto está lleno de guiris! (Aunque al instante me daba cuenta que nosotros eramos otro par más...)

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar