Seguidores

miércoles, 12 de junio de 2013

Recuerdos del Cto del Mundo de Kayak-Surf (Bakio-Mundaka 2007).

IMG_6102
la ría de Urdaibai.
IMG_6104
Urdaibai.
Mucho ha llovido desde entonces...

 Y en todo este tiempo, nunca pude sacar un momento para ir editando las imágenes que pude captar.
Uno de los motivos, fue la pérdida definitiva de las imágenes de video que había grabado, y que jamás fui capaz de encontrar...hoy ya las doy totalmente por perdidas, lo cual me apena, pues aparte de tener grabada de cabo a rabo la final del campeonatos en Bakio, con unas imágenes espectaculares, también tenía grabado a los semiprofesionales de nuestro grupo...jejeje.


IMG_6107
Las eliminatorias.
IMG_6113
Traineras entrando a puerto.
 Yo ya había pisado Mundaka con anterioridad, y quedé prendado de el encanto de este pueblo de la costa de Euskadi, un lugar donde la cámara de fotos parece que toma vida propia...

 La mañana se nos presentaba gris, y las olas no acompañaban demasiado, por lo que tampoco me dediqué a tomar fotos de la competición.

6 años desde entonces...aún no tenía mi propio kayak surf, y surfeaba  con mi kayak de rodeo, lo cual en aquel entonces me parecía una maravilla, pero a día de hoy después de tener mi Mega, aquello no era surfear sino arrastrarse por las olas, supongo que lo mismo dirá de conducir aquel que en lugar de tener un utilitario, tenga un deportivo.


IMG_6115
El puerto de Mundaka.
IMG_6123
Kayak surf y kayak de mar.
 También me resultaban curiosas unos kayaks largos y afilados con espacio de carga...que poco sentimiento tenía en aquel entonces al kayak de mar. Me atraía pero no me quitaba el sueño...y a día de hoy, solo pensar en navegar al día siguiente por el mar, me desvela completamente...

 Continuo cambio y evolución hasta lo que a día de hoy se ha convertido para mi en una pasión, en lo que me gustaría que fuera un modo de vida, pero los kilómetros que se interponen entre la mar y yo, son demasiados, y la espera se hace eterna.

IMG_6132
Mundaka.
Junto con esta entrada, os pondré una del grupo "Semipro" surfeando en Bakio, y otra de la finalísima del campeonato del mundo...una pena no poder poneros las imágenes en video, pero el reportaje fotográfico espero que no le desmerezca...

(por cierto, os pido perdón por una mancha que os aparecerá en casi todos los fotogramas, no era sino una mota en el interior del espejo de mi vieja reflex, y que me fastidió las tomas de el fin de semana)


Para los que no conozcais la zona, deciros que es un lugar lleno de belleza y encanto, con todo el sabor de lo tradicional.
Mundaka se encuentra en la desembocadura de la ría de Urdaibai, declarada reserva de la biosfera, si no  habéis practicado nunca el kayak, o no disponéis de uno, no os preocupéis, un lugar totalmente recomendable a donde podéis acudir a iniciaros y perfeccionaros en el kayak o practicar otras actividades como el surf, o el SUP es  http://www.urdaibai.com/ allí se encuentran unos amigos de los cuales os puedo decir que están entre los mejores profesionales que vais a poder encontrar en toda la península.

Un saludo!


IMG_6137

IMG_6138




 
Recuerdos del Cto del mundo de Kayak-Surf (Bakio-Mundaka 2007) from Anakinkayak on Vimeo.

1 comentario:

  1. Vellos recuerdos, lastima que se borraran las imágenes del campeonato.

    Un abrazo y recupérate pronto.

    ResponderEliminar