Seguidores

martes, 22 de julio de 2014

BCU 3 STAR ( Training and assessment ) con Marc Martin SEAKAYAKSPAIN.

P1120447
Marc dándonos instrucciones
P1120519
De Izquierda  a derecha, Pau, Helen, Juanjo y Marc en Aiguablava.
P1120454
La costa brava es bellísima, pinares a pie de agua en los acantilados.
P1120551
Multitud de cuevas a lo largo de la costa.  La Cova d¨ en Gispert.

Bueno, como ya os dije en alguna entrada anteior, formarse es fundamental. Es cierto que supone un esfuerzo económico, pero merece la pena invertir en aprender y mejorar, noas ahorrará tiempo y esfuerzo, a la par que evitaremos problemas derivados de malas praxis. Así que tome en práctica mis palabras, y fui a continuar con mi formación, con uno de los mejores...

 Este pasado fin de semana, tuve el gustazo de poder asistir junto a mis fantásticos compañeros Helen, Pau y Juanjo, al curso para intentar obtener la certificación BCU 3 estrellas impartido por un profesional experimentadísimo: Marc Martin (SeaKayakSpain) 


P1120624
Juanjo observando un paso.
P1120580
Pau  disfrutando del recorrido.

P1120549
Juanjo arrimándose...

P1120614


El desplazamiento a Palamós merecio la pena, tanto por la calidad humana de Marc, como por su trabajo a la hora de pulir nuestra técnica. Desde luego que uno siempre aprende algo nuevo, algún detalle técnico a corregir, metodología, etc...una experiencia sumamente enrriquecedora.

La valoración del curso, totalmente positiva, y recomendable en un 200%, para quien desconozco lo que significa un curso BCU 3 estrellas, comentar que la British Canoe Union, tiene unas certificaciones, que acreditan la capacitación técnica de un palista, en este caso concreto en kayak de Mar, mi objetivo no es quedarme en las 3 estrellas, sino seguir progresando cuando tenga posibilidad...

 Es la titulación más reconocida a nivel internacional, y por poneros un ejemplo, en muchos paises, sin un BCU 3 estrellas, no te alquilan material, sino que necesitarias contratar los servicios de un guía.

 Ya más adelante publicaré fotos y videos, de esta bellísima costa (pena de que la GOPRO no funcionara...¡¡Claro que si no le pongo la bateria...dificilmente iba a poder hacer toma alguna!!

Pues nada, me despido agradeciendo a is compañeros y ahora amigos su compañía, y a Marc sus enseñanzas, dedicación, y amistad. ¡¡ GRACIAS !!

P1120451
Práctica de reembarque en las proximidades de Cala de Castell.

P1120615
Juanjo con Palafrugell de fondo
P1120581
Juanjo arriesgando...

P1120507
Helen jugando con un skin on frame.

4 comentarios:

  1. Muy buenas fotos ! La formación es importante como comentas, pero si encima la realizas en la Costa Brava es un placer, felicidades !

    ResponderEliminar
  2. Llevaba años esperando la oportunidad de desplazarme a la Costa Brava...la espera ha merecido la pena !!!

    Un saludo Dani, gracias!!

    ResponderEliminar
  3. ZORIONAK Jorge!!
    Ahora a por las 4 estrellas!!

    ResponderEliminar
  4. Y si no 3 estrellas y un pulpo!! jejeje

    ResponderEliminar