Seguidores

domingo, 13 de julio de 2014

DOLPHIN PROJECT

IMG_5548
Los tanques donde viven, son espacios inertes y pequeñísimos.
IMG_5598
¿Esto es educativo, o es una atracción circense más?
Aquí os dejo una página a la que merece la pena que dediquemos unos minutos de nuestro tiempo. 
Ric O´Barry´s DOLPHIN PROJECT 

 Ric O´Barry, paso de ser responable de el cautiverio de los delfines que se emplearon en la conocida serie flipper, a convertirse en un activista y defensor de su libertad, tras ver como la cautividad hizo mella en estos magníficos animales.

Para los que os metis por primera vez en el mundo del activismo en pro de los cetaceos, deciros, que Ric es perseguido en muchoas paises, y amenazado por sacar a la luz pública matanzas como la que cada año ocurren en Japón (ver el documental  http://www.thecovemovie.com/)  Blackfish y muchos otros...


IMG_5593
Creemos que son felices, porque por la forma de su boca, siempre parecen sonrrerir...la realidad es otra.
 Las grandes empresas propietarias de zoo-aquariums, tratan de engañar a la gente con mensajes, a favor de la cautividad por el bien de dichos animales...los programas de cria en cautividad son un engaño, pues el objetivo final de estos animales no es la posterior reintroducción en el oceano, sino seguir formando parte de su negocio billonario. La mayor parte de ellos, nacen con anomalias tanto físicas como conductuales, y su esperanza de vida asi como la calidad de la misma, distan un abismo de la que tendrían en libertad.

Como podemos tomar parte en su defensa...bueno simpre podemos hacer donativos a las organizaciones que luchan en su defensa, pero en nuestra mano también está la difusión en los círculos en los que nos movemos, entre amigos, familiares.
No acudiendo a expectaculos de animales en cautividad, o si vamos filmando y difundiendo su precaria situación. No hay acuario en el mundo, que pueda asemejarse ni tan siquiera a una millonesima parte de lo que estos animales llaman "hogar".
No os equivoqueis, la vida en libertad de estos animales, al igual que otros tantos, dista mucho de tener el más mínimo parecido al que muestran en cautiverio, por tanto no es educativo, no estamos viendo a un animal comportándose como tal, sino a un preso deprimido y sin esperanza.

Si quereis leer algo más sobre el tema, yo estoy leyendo http://www.amazon.com/Death-SeaWorld-Killer-Whales-Captivity/dp/1250031257 Un interesante libro que nos habla de las Orcas en cautividad y los desafortunados incidentes en parques acuaticos donde varios entrenadores, encontraron la muerte.
Un análisi sobre las posibles causas y sus responsables.


IMG_5561
No hay que ir fuera de España para ver este tipo de espectáculos, la realidad es que el público general nunca se ha planteado la realidad de estos animales...

Video PROJECT DOLPHIN



Dolphin Project PSA "My Friend Is" "Mi amigo es" (Español/ Spanish Subtitles) from Dolphin Project on Vimeo.

4 comentarios:

  1. Una pena, pero no solo en Japón...en Europa tenemos la matanza de calderones en las Islas Feroe...

    ResponderEliminar
  2. Leí que Ric O´Barry dejó de entrenar a delfines una vez que sentado en la piscina con uno de los delfines que encarnaban a Flipper, éste sacó la cabeza fuera del agua y la apoyó al lado de donde estaba Ric, luego dejó de respirar voluntariamente (los delfines no tienen respiración automática como nosotros) o sea que se suicidó. Esto le hizo cambiar la vida a Ric O´Barry

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sI, es totalmente cierto, lo puedes escuchar de su misma voz en el documental "The Cove"
      https://www.youtube.com/watch?v=LOZVjlHydFA

      Eliminar