Seguidores

martes, 16 de octubre de 2012

Caballas y lubina. Punta Umbría.

P1050452
Gaviotas en busca de los descartes de pesca.
P1050455
Los pesqueros de la ría al contraluz del amanecer.
P1050482
Pequeña saboga.
Un nuevo madrugón,, salgo de la ría acompañado por el revoloteo de las gaviotas, y pronto obtengo un par de picadas de pequeñas sabogas. El Sol va asomando poco a poco y los pesqueros me acompañan en la salida de la ría.


P1050471
Pesquero entrando en la ría.
P1050478

En cuanto me encuentro a una milla de la costa, las caballas van apareciendo, y se van produciendo sucesivas picadas, todas ellas al pequeño raglou que llevo en unido al triple de la cola del down deep husky jerk.
 Trato de alejarme un poco más, pero tengo que desistir por la abundancia de trasmayos que me hacen imposible avanzar caceando.


P1050488
Caballa.
P1050480

Ya tras media docena de caballas regreso a la ría, donde aún me espera una sorpresa, conforme avanzo, la caña que suelo llevar se dobla contra mi pecho, la suelo llevar allí para mayor rapidez y evitar desequilibrios en caso de fuertes picadas. Tras luchar contra el animal y la corriente saco una bonita lubina.


P1050491
Precioso róbalo.

Video pesca en kayak Punta Umbría.



6 comentarios:

  1. Hola Jorge.
    Que sitio mas guapo,como me gustan esos amaneceres,una pasada,ya veo que esa sacadera te esta funcionando bien,caballitas y esa bonita lubina,enhorabuena por esa preciosa jornada.
    Un Fuerte Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanrra, como bien dices los amaneceres son preciosos, lo malo es que hay una zona donde el Sol sale detrás de la refineria, y eso lo afea un poco...la sacadera el primer día tuve que cortar la red, y le cosi una rejilla plastica de esas que venden para las ventanas...y aunque es algo rígida, los triples no llegan a engancharse demasiado.

    Este fin de semana estuve por Asturias, y no aparecieron los serruchos, pero al menos las 4 salidas que hice se saldaron sin bolo...ya te contaré, lo mejor u pulpo que saque en Gijón, cerca del Arbeyal.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por madrugar ;-) .... eres un modelo a seguir .... y chico ... te estás convirtiendo en una auténtica máquina de la pesca, .... desde luego eres un gran partido como compañero en una travesía o expedición a tierras lejanas ... ¡ la cena está garantizada !!!! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Carlos tu eres mi heroe, me encanta tu filosofia de vida.

    Aquí tienes compañeros y amigos como Juanrra que me dan mil vueltas y me están enseñando mucho de este mundo de la pesca.

    Te aseguró que habrá días que no tendremos pa cenar...jajaja!!
    Un abrazo a uno de mis guias favoritos...jejeje!!

    ¿Qué tal por las islas, genial, no?

    ResponderEliminar
  5. precioso video,enhorabuena por las capturas...te copie el cañero y me va de lujo..muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro Cristian, yo lo único que si llevo algún señuelo que profundice y oponga mucha resistencia, para evitar forzarlo, la llevo entre el pecho y el chaleco.
    Pero vamos que el pvc es patrimonio de la humanidad...jajaja
    Un abrazo muy fuerte, ya estaré pendiente de las capturas que te ofrecen las rías baixas!!

    ResponderEliminar