Seguidores

miércoles, 24 de octubre de 2012

Pesca de Sierras. Cabo Peñas (Asturias)

P1050548
Xarda xarda, este  y su compañero dieron 2.200 gr en la báscula.

He tenido un respiro, y he podido montar las imágenes de video de finales de septiembre, cuando subí a Asturias, y tuve la fortuna de poder pescar un par de sierras, de 2,2 kg.

La prueba de fuego de la Goltziana Solaris cedida para test por Nordeskayak y que se portó estupendamente pese a nos ser un kayak específico de pesca. Os recuerdo que está a vuestra disposición.

P1050550
Islotes Merendálvarez frente al Pegollo de Cabo Peñas.
 Como tenía compromisos familiares, y ya estaba descansado después de haberme acostado pronto el día anterior, esta vez si que pude madrugar...de modo que una vez embarcado en Llumeres, a las 9:30 ya estaba en la zona de Peñas caceando el día algo nublado y fresco, la mar entorno a 1,2 mts. Las previsiones hablaban de vientos muy fuerte,  lo que apunto estuvo de hacerme desistir y quedarme en casa durmiendo.
Por suerte la previsión se retrasó y no tuve que lidiar con vientos F5.


Nada más llegar, obtengo una fuerte picada, la cual debía de ser un Sierra por la forma de tirar. Desafortunadamente para mi el bicho se soltó cuando estaba próximo a mi embarcación ¡No os voy a decir lo que dije, o más bien maldije...! Los fantasmas del pasado verano se asomaban. Aún así me arme de optimismo, pues la jornada no había hecho nada más que comenzar... Comencé a dar una nueva pasada junto al mismo cabo y nuevamente tuve una picada, rápidamente cogí la caña y me puse a recuperar hilo. Curiosamente la pieza no parecia ofrecer demasiada resistencia, cosa que me hizo pensar en alguna Xarda pequeña, e incluso en un momento el carrete iba demasiado rápido...¿Me habrían cortado la linea otra vez..?

Pronto me di cuenta que seguía existiendo lucha al otro lado, y simplemente había ocurrido que la pieza había tomado la dirección de mi kayak, y por tanto de ahí la falta de tensión. Ya con el pez cerca del kayak, pude ver que se trataba de un hermoso serrucho, el cual no me dió la guerra que suele ser habitual en ellos.

Esta falta de combatividad les pasó en otra jornada en la misma zona a dos compañeros: Dani de Asturkayak y Juan Manuel de Pesca en el Cantábrico desde Costa y Kayak


 La guerra me la dio luego, cuando tras atraparlo con el Boga, en un coletazo, se me enganchó uno de los triples en la manga de la camiseta. (Esto ya me ha pasado en otra ocasión) Ahora me encontraba a n paso del cabo Peñas y sus islotes, con un brazo inutilizado por un túnido de más de 2kg, y que no se estaba
quieto precisamente


P1050552
Down deep Husky Jerk el artífice de la captura.
. Intenté desengancharme, pero teniendo el brazo diestro inutilizado, era bastante dificil. Sin pensarlo dos veces, cogí la navaja y me corte parte de la camisa para liberarme. Por suerte la mar no estaba brava, pero en un kayak como este sin poder ayudarte de la pala, uno queda muy expuesto frente al oleaje de fondo.


 Proseguí caceando, y no tardé mucho en ver algún ejemplar de serrucho saltando sobre las aguas...la zona debía de estar "caliente" así que dí una nueva pasada, y obtuve otra pieza similar a la anterior, la cual presentó poca batalla nuevamente Ya con dos piezas me dí más que satisfecho, nuevamente había podido pelear con los serruchos.

 De haberme quedado algo más de tiempo, seguramente hubiera obtenido alguna captura más, pero con 2 tengo de sobra para la familia, y asi tras una jornada de media hora pude regresar a cas a a atender asuntos más importantes.

P1050563
El viejo puerto de Llumeres.

  Llegando a Llumeres, no pude resistir, a dar una pasada por la playa tentando a las lubis.

 Quiero dar gracias nuevamente a Jose Manuel por ayudarme a desembarcar en la rampa (Espero que hayas podido salir algo más y hayas contactado con la gente) Y saludar nuevamente a Javi, Marco y Fernando, miembros de la Asociación Kayak de Mar de Asturias con los que me encontré en mi desembarco y a los que robé parte de su tiempo charlando.

P1050564
Llumeres.

P1050565
Rampa de Llumeres, y Jose Manuel.
 



Video Pesca de Sierras en cabo Peñas


4 comentarios:

  1. Muy buen video de una buena jornada. El entorno una maravilla. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  2. Sin duda un lugar expectacular, tuve la suerte de regresar en el puente del pilar, y aunque no tuve capturas significativas, palear en la zona lo recompensa todo...y encima cerca de casa.

    Por cierto maestro gracias por las nociones de pesca con buldo del foro. Tengo pendiente probar el buldo a curricán en una zona somera de la ría de Punta Umbría, donde aveces engancho con minnows de 0,6 mts de profundidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Jorge.

    Que `pasada de sitio,ya conozco esa zona para salir,un pequeño puerto,con un encanto especial.
    Que guapas son las sierras,menos cuando se te enganchan en la manga jejejeeee.
    La verdad es que es el pez con el que mas he disfrutado,tu cara lo dice todo.
    Buena pinta tiene ese kayak,para mi un poco estrecho,pero tiene que navegar de lujo.
    El video,que te voy a decir,guapisimo y encima en Asturias.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo.

    ResponderEliminar
  4. La cagada de este video y de casi todos los de este verano, es que al llevar la cámara en el tripode del cañero, un día la desconfiguré, y grabé todo en lugarde en HD en VGA...¡¡Así me extrañaba que no agotara la tarjeta!!

    Para embarcar Llumeres está protegido de todo lo que venga del W.

    Otro sitio bastante resguardado es Bañugues, y ino Luanco, aunque aparcar aquí es más jodio.

    Ya nos veremos este veranito por allí!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar