Seguidores

martes, 8 de abril de 2014

Aguas Bravas (comienzo de la temporada 2014) 1ª parte.

P1110612
El puente romano de Navaluenga, nuestro punto de partida.
P1110615
David ante la mirada de Rubén, Jorge y Miguel en el agua.
El sábado pasado  los Yayo´s Team, comenzamos la temporada de aguas bravas 2014. Un par de días antes, el río Alberche bajaba con  más de 300 m3/s ¡¡Una verdadera brutalidad!! Pero por suerte fue bajando rapidamente a lo largo de los sucesivos días hasta llegar a la vispera de nuestra salida a 84m3/s lo cual sigue siendo un pasote, pues ello implica fuertes corrientes, margenes desbordados  con árboles por doquier, los pasos totalmente cambiados y la consiguiente peligrosidad en caso de vuelco o nado, pues la vegetación es un peligro muy a tener en cuenta en este río...

 Por suerte, en el momento de la verda, nos enfrentamos solo a 33 m3/s.

Sobre las 11:00 de la mañana, habíamos quedado en Navaluenga, aunque como es habitual, el grueso del grupo, nos retrasamos por cumplir ciertos "rituales"

 Al llegar a Navaluenga, nos esperaban Valentín, Ruben y Jorge, Miguel y Juan M (Capitán Penurias) por nuestra parte Pedro, Luis Isma, David, Miguel Angel y la estrella invitada Jose Luis Pariente amen del que suscribe.

 Animadamente nos cambiamos mientras nos poníamos al día de nuestras cosas, tras meses sin vernos algunos de nootros...el debate sobre que tramo realizar, quedó zanjado rápidamente así que optamos por el sencillo embarque en Navaluenga...¡¡Qué ya estamos mayores, y tenemos que cuidarnos!!

 Tan pronto embarcamos, nos pusimos a surfear las olas que se formaban junto a los pilones de Navaluenga, una delicia, la verdad es que estaba el río a un nivel estupendo, con una temperatura más que agradable, y así comenzamos el descenso, jugando en cada ola que se nos presentaba.


P1110623
Rubén surfeando uan de las olas.
Llevamos los kayaks de creek, pues las previsiones daban lluvia para la noche y el día, y el Alberche es un rio donde la experiencia nos ha demostrado que al tratarse de un terreno granítico, cuando llueve el nivel del agua sube como la espuma, pudiendo encontrarnos con desagradables sorpresas.
 Amen de la comodidad por el especio que nos otorgan estos kayaks, esperemos que el agua aguante, y nos permita realizar una buena temporada.

 A lo largo del recorrido, Isma aparte de ir haciendo lo que mejor sabe, que es enseñar, se dedicó a probar a conciencia la cámara de acción AEE cedida por NORDESKAYAK  así que si alguien quiere probarlas, o comprar alguna puede ponerse en contacto con Ismael o con Jaime Corral de Nordeskayak. Una cámara con unas buenísimas prestaciones técnicas, gran número de complementos incluidos y a un precio supercompetitivo.


P1110620
Isma preparando la AEE  SD21W





Arranque de temporada 2014 (Aguas Bravas Alberche) from Jorge on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario