Seguidores

lunes, 14 de abril de 2014

Comienzo de la temporada de aguas bravas ( Alberche 2ª parte)

P1110633
Jorge surfeando
P1110640
Toda la tropa...
P1110637
Rubén

 Tras unas surfeadas en la primera ola del tramo, continuamos el descenso sin problemas...Ruben y Jorge demostrando que son unos tios "duros" y que poco a poco van a ir subiendo en esto como la espuma.

Ismael por su parte dedicándose a cuidarnos a todos, y a enseñar, cosa que por cierto le encanta y en lo que a nivel profesional, no tiene igual   ¡¡ Pedazo de Maestro que tenemos!!

El rio va a un nivel muy bueno que tapa muchas de las piedras que frecuentan el tramo, y dándole una velocidad endiablada.  Es un nivel fácil de manejar para palistas experimentados, pero si no tienes experiencia, la corriente puede jugarte una mala pasada y empotrarte con cualquiera de la multitud de arbustos que pueblan la ribera, cuyas ramas son un peligroso elemento y un despiste puede jugarnos una mala pasada y dejarnos atrapados entre ellas
¡¡ Ojito que son muy peligrosas!!

Llegamos a la isla de este tramo, y lo realizamos por la izquierda, pero el río ha cambiado brutalmente, el zig zag que caracteriza al paso, ha desaparecido y en su lugar, el paso se simplifica, pero la corriente te arroja contra las ramas, y contra estas se enrreda la pala de nuestro lider, Pedrito lo cual le provoca un vuelco acompañado de un posterior nado para refrescarnos a todos el recuerdo de los peligros que acechan escondidos.
Procedemos como una "piña" a rescatarle, y justo en la orilla, nos encontramos un galapago al que soltamos tras la foto de rigor.


P1110645
Una visita inexperada.
P1110648


P1110653
Recuperando fuerzas....

El paso más fuerte, la espumera, se salda positivamente, y poco a poco conseguimos llegar al punto de desembarco, finalizando de este modo nuestra primera tardía bajada de la temporada.

P1110642
Jose Luis Pariente "la estrella invitada" nuestro mentor junto a Juanma y David.
P1110641
Valentín 
P1110658
Miguelito dándolo todo en la ola!!

  Video Alberche



Arranque de temporada 2014 (Aguas Bravas Alberche) 2ª parte from Jorge on Vimeo.

1 comentario: