Seguidores

miércoles, 23 de abril de 2014

El arco de la isla Erbosa (Cabo Peñas, Asturias)

P1120058
A la izquierda de la isla, podemos apreciar su imponente arco.


Tras andar jugando por los islotes frente a Peñas, y recorrer la base de sus acantilados, decidí poner rumbo a la vecina isla de la Erbosa, un lugar magnifico donde poder navegar, siempre atento a los cambios del viento y del mar.


A la hora de meternos entre cuevas o arcos de piedra, o simpre que estemos cerca de rocas o rompientes, el casco se hace imprescindible.


P1120072
Varios de los arcos que encontraremos dentro del arco principal. Antes de entrar, el casco puesto.
P1120059
A la derecha del arco principal, existe un arco por el que apenas podría pasar el ancho de un kayak, pero hoy no era el día para filigranas, prudencia.

Este es el arco de la isla Erbosa, situada frente al cabo Peñas, en la costa asturiana. Recientemente se ha dado ha conocer en los medios por la triste noticia del naufragio del "Santa Ana" tras embarrancar en la misma.  Una pena que esta triste noticia acompañe a un lugar tan hermoso.

El arco presenta a su vez otros arcos más pequeños por los que podemos pasar sin problemas con nuestro kayak, siempre que la mar lo permita.

Puede llegar a resulra embriagador, el fugor de la mar rebotando en las paredes del arco y de sus cuevas interiores y una vez fuera el sol parece darte la bienvenida e invitarte a dejar de palear y dedicarte a la simple contemplación.

P1120061


P1120062
Una vez en el interior, podemos seguir de frente, o meternos a la izquierda en otro arco interno.






3 comentarios: