Seguidores

sábado, 14 de julio de 2012

Estrenándome con el jigging!! (Concha Artedo, Cudillero, Asturias)

P1040379 (Cudillero)

  P1040395

P1040397

En esta ocasión me dirijo a Cudillero, con el fin de llegar a la cercana Concha Artedo, tras preparar todo el equipo, embarco en la rampa. Voy caceando cercano a la costa, y en alguna de las playas me dedico sin éxito a probar un poco de spinning. Ya en la Concha, doy una pasada a curi con una picada en superficie mientras recogía linea, supongo que debió de tratarse de alguna aguja, habituales por la zona. Tras llegar al otro extremo de la concha, decido probar con los jiggs pequeños 40 gr , si bien no llevaba caña de jigg cosa que a la postre sufrí... El fondo de la Concha es arenoso y con pequeños cantos o grava, con una profundidad entorno a los 10-15mts aproximadamente...

  P1040405

Bueno, sin sonda dejo caer el señuelo al azar, y nada más empezar a recoger noto un tirón en el extremo de la linea, con algún cabeceo pero sin mucho esfuerzo, voy recogiendo sedal, hasta que veo al pez a metro y medio bajo el agua ¡¡ El demonio !! ¡¡Una araña!! ¿Y ahora qué? Eso es lo que me pregunté...por suerte ella solita se soltó al llegar casi a superficie...

  P1040415 ¡Araña!

  P1040416

(Una de las dos Xardas) Tras soltarse, vuelvo a dejar caer el jigg, ¡Zas, otra picada! tiro pa arriba y ¡¡¡Otra más!!! Y por suerte esta también se soltó... Decido cambiar de lugar, y tras un par de subidas y bajadas, vuelvo a tener otra picada , esta vez más fuerte. ¡¡ No me lo puedo creer!! ¿Otra? Pues si, y esta no parece saber soltarse solita...yo con mi kayak de 52 cm de manga meneándose con el oleaje, como pa meterle mano al bichu! POr suerte llevo unos guantes, me los pongo y también llevo un tubo de plástico duro, con el cual sintiéndolo mucho le arreo un trancazo que la suelta...¡Decido dejarme los guantes puestos, por si las moscas, o mejor dicho las arañas!

  (Para los que no lo sepan, las arañas tienen espinas venenosas en la aleta dorsal justo detrás de la cabeza y en los opérculos, y su veneno puede llegar en casos a producir infartos, lo seguro es que se inflame la zona tremendamente, con un gran dolor e incapacitación, y si encima estamos en un kayak en medio del mar...)

Me acerco a una de las puntas de la concha y veo saltar unas Xardas (caballas) suelto el jig y ¡Bingo! Una buena picada, que tira de la caña, esto no es una araña, es una Xarda de buen tamaño, tras desanzuelarla la devuelvo al agua, vuelvo a tirar y otra picada más, ¡Otra Xarda! Y tras desanzuelar a esta última, con la muñeca ya dolorida de subir y bajar la caña (Que no era de jigging y  que al ser de mango corto, todo el esfuerzo recaía sobre la muñeca..).

Dejo bajar  el jig, y una nueva picada, de Xarda me supongo, pero esta da menos problemas, ya cuando tengo a un par de metros, veo su lomo plateado, ¡¡ Lubina!!

  P1040417

Todo lo que puedo decir es que para mi ha resultado emocionante la jornada.

  Video pesca a jigging ligero

No hay comentarios:

Publicar un comentario