Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

Pescando en kayak, de Bañugues a Cabo Peñas (Asturias)

P1040428
¡Una buena Xarda!


P1040437
Cabo Peñas
 


 Pese a que el sol no luce, la mar está en calma, así que decido salir desde la playa de Bañugues, y así asegurarme una buena ducha al salir del agua. Comienzo caceando, y al llegar a la altura de la "Tortuga" o "El Castro" el carrete comienza  a silbar...me doy la vuelta para coger la caña, y la linea va saliendo a toda velocidad...comienzo a recoger tranquilamente alternado con acelerones repentinos, la protagonista de la lucha es una xarda (caballa) que pasa los 700 gr.

P1040451
Playa bajo el Cabo Peñas


P1040455
Vinilo de storm
 
       

   
(Y por donde vino...se fue...) La mañana parece prometedora...sigo a curri hasta llegar a la misma base del cabo Peñas, y por la cercanía pruebo un poco de jigging, por probar esta vez con una caña de jigging ligero...¡¡Menuda diferencia, así da gusto!! Pero como apenas hay profundidad, me imagino que la silueta del kayak impone respeto!

Me dirijo hacia la playa de la Gaviera, justo bajo la falda del cabo por su lado W, y nada más desembarcar, cojo la caña de jigging, hago un lance, y ¡¡Mierda, se me enrroca!! ¿No? ¡ Pues no ! Ni me lo podía creer, acababa de pillar mi primera lubina desde playa a spinning y con una caña de jigging, que tampoco es lo suyo, pero vamos que si van a picar, pican hasta con el hilo de los calcetines!

La pequeña lubina se fue por donde vino, y tras embarcar, y pasar el Castro, pruebo otra vez a jigging y ¡noto un tirón! Pero poca pelea...ya me imagino lo que voy a subir...¡¡ Arañita !! Me voy a hacer un experto, seguro que el día que vaya a por ellas ni las huelo.


P1040461
¿Es o no es una tortuga...?
     

Video caceando en el Cabo Peñas


No hay comentarios:

Publicar un comentario