Seguidores

jueves, 19 de julio de 2012

Ría de Avilés - Cabo Negro. (Asturias)

P1040655
Extremo de la desembocadura.
P1040664
¿Cual es su origen?¿ Un naufragio?
P1040670
Cabo Negro
Como la mañana la pase en Salinas haciendo un poco de kayaksurf, la tarde no me apetecía irme demasiado lejos, así que me fui a la playa del Arañón, en la desembocadura de la ría de Avilés, y desde allí bordear la península de San Juán, atravesar la playa de Xagó y llegar hasta el cabo Negro, y de paso por fin probar la sonda.

Un viento molesto, levantaba algo de oleaje, hoy hubiera sido un buen día para trabajar con el ancla de capa, pero con las prisas de llevar lo mínimo, me la dejé en el coche...

Respecto a la sonda, una Garmin Echo 300c, genial, aunque apenas me había visto el manual, pero ir interpretando los fondos, era todo un aliciente. Lo que me llamó la atención fue ver poca actividad,  ¡¡Y la poca que había no hizo caso a mis señuelos!!

P1040690
Península de San Juan
P1040697
Pesquero haciéndose a la mar.
P1040700
Faro de San Juán
P1040702
Al fondo Cabo Vidrias y la Deva.
Al llegar a la ensenada de Xagó, sobre unos 5 mts de fondo, me encuentro con la enigmática estructura submarina de lo que debió de ser parte de un motor, pero que con los años sigue allí, y aún no he sido capaz de averiguar su origen...le da cierto misterio a la zona, eso si.

Trato de darle a los jiggs, pero sin éxito, el viento me deriva demasiado rápido, y a curricán nada de nada.
Al menos el mero hecho de estar en el agua vale por si mismo su peso en oro, y el poder ver la puesta de sol desde el agua genial.

Con la sonda ya he aprendido a no dejar la escala en automático, pues sino uno acaba loco, pero la alarma de peces no va, o al menos eso me parece...

P1040704

P1040718
Bocana de la ría de Avilés.

  Video cabo Negro



4 comentarios:

  1. Como siempre una gozada ver tus videos,ya siento no comentar siempre ,pero que sepas que no me pierdo uno,un saludote

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alf! No te preocupes, a mi me pasa lo mismo, veo tu blog y algunos de pesca y muchas veces no damos a basto!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. El vídeo espectacular, no me canso de ver esos paisajes. Buena inversión esa sonda al principio cuesta interpretarla pero con un poco de practica se aprende rápido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Llevo unos días y los peces brillan por su ausencia, aveces veo lo que deben de ser bancos de pezqueñines, pero bichos de tamaño medio ni uno, y la alarma no suena...seguiré probándo, ahora es muy interesante ver la orografía de los fondos...

    ResponderEliminar