Seguidores

lunes, 9 de julio de 2012

¡¡ Por fin de vacaciones!! Pa empezar al Arañón con F4-5

P1040290
Faro de San Juan.
P1040293


¡¡ Qué ganas tenía !! Por fin dejo Madrid y llego a casina...acostumbrado al Sol mesetario, el Pajares me recibe con lluvia... Me imaginaba que en la costa la cosa sería diferente, pero nada más equivocado...fue llegar a casa, y tras comer, coger el coche para ir a la cercana playa del Arañón en la ría de Avilés, según salgo del portal, un viento de tres pares de narices...¡La que me espera, pense pa mi...! Según voy siguiendo la ría en el coche, me doy cuenta que hoy lo de pescar va a ser que no! En la desembocadura de la ría soplaba de lo lindo, me imagino que F4 con rachas de 5...Todo lleno de borregos y un oleaje desordenado tremendo, para ser de viento local. P1040303
           (Desembocadura de la ría. A la izquierda el Arañón)


P1040306
(Pescando a Spinning, veanse los borreguillos...)
Salgo con el kayak y las cañas, pero rezo pa no tener una picada porque con mi Aqua lo pasaría mal para cobrar la pieza. A la que vuelvo a pasar por el Arañón, se acerca a la orilla un paisano con el que entablo una amigable conversación, Gonzalo, un piragüista con el que tengo conocidos en común como Angelito y Luis Ruiz de Madrid... Vuelvo a salir a la desembocadura para al menos quitarme el "mono" de palear en el mar... Finalmente decido slir, y entablo conversación con un pescador de a pie, con el que hablando me recomienda ir al día siguiente al Nalón, pues al parecer las lubinas están como locas con un banco de Bocartes que entraron en la ría...


Video del Arañón!


No hay comentarios:

Publicar un comentario