Seguidores

domingo, 15 de julio de 2012

Pescando a Spinning desde acantilados. (Faro de San Juan, Avilés, Asturias).

P1040595
(Faro de San Juán, al fondo la playa de Salinas)

P1040612
(Los preciosos acantilados de la península de San Juan)

Bueno, hay alguna salida en kayak que aún no he subido por el peso del material grabado, así que empiezo por una salida de esta misma tarde. La idea era coger el kayak, pero al final la pereza de preparar todo me tiró para atrás...ayer estuve por Arnao probando esto del spinning, primero desde un pedrero, y luego desde playa, donde tuve una picada...¡¡ Pero en el pie !! Primero pensé que me había clavado un trozo de concha, por lo que seguí lanzando, pero al rato me dí cuenta que mis amigas las arañas se habían tomado su revancha ( Sin rencores ) El caso es que me fui a casa cojeando, ero nada del otro mundo (Suerte, supongo)


Bueno al lio, como me daba pereza cargar el kayak, y ya era tarde, me acerqué a Zeluán, y junto al astillero de Avilés estuve probando con un paseante...¡Nada! Pero me fui contento por haber aprendido algo sobre como moverlo...

Después me planté en los roquedos próximos al Arañón, y me harté de lanzar y lanzar sin éxito...hasta que clave una cucharilla en roca...

Como ya se estaba poniendo el sol, cogí  el coche y subí hasta el faro, para ir andando por los acantilados buscando un lugar donde aproximarme lo máximo posible al agua y a las malas hacer alguna foto bonita.

P1040618

P1040608
(La lubina con un vinilo plomado de Delalande, la primera vez que pican con él...ya empezaba a desconfiar...)

Una vez encontrada la zona, me puse a destrepar, y aquí la comodidad de llevar la caña plegable de 11 euros del decathl es una gozada. Una vez apostado, lanzo y según recupero me parece ver algo plateado saltando cerca del señuelo ¿será una lubina? La monotonía de la tarde, cambia en un instante...vuelvo a lanzar, y noto un pequeño tirón justo cuando estaba izando el señuelo y veo una silueta nadando entre la espuma...¡¡Hay algo allí abajo! Ahora si que estoy disfrutando de la tarde, esperando probar suerte, ¡¡ A la tercera lanzo,y zas!! ¡¡Una lubinilla de medio kilo!! Tras desanzuelarla la mando de vuelta al agua, y sigo probando buscando alguna hermana mayor, pero nada...tras unas fotillos pa casina, más féliz que una perdiz.

P1040628

P1040651

Video lubina a spinning


No hay comentarios:

Publicar un comentario