Seguidores

sábado, 21 de julio de 2012

Llumeres - Cabo Peñas en kayak. (Asturias)

P1040790
Embarque en Llumeres.
P1040822

P1040820
Cabo Peñas



La idea era salir desde la playa de Bañugues, pero viendo el buen estado de la mar, decido ir a ver como está el embarque en Llumeres, pues el cabo Peñas me queda a tiro de piedra.
Al llegar solo un par de mariscadores se encuentran en la zona, la mar se presenta como un plato, por lo que puedo embarcar a placer, sin que se moje el equipo. En el tiempo que tardo en preparar el equipo, la narea ha bajado sensiblemente aflorando varias rocas junto a la rampa, lo cual dificulta un poco el embarque, ya que no me apetece arañar el kayak. La mar como un plato, y una leve brisa del norte me acompaña.

P1040802

Conforme me acerco al cabo, la brisa va tomando fuerza pero espero quedar a resguardo tras pasar el cabo...¡Error! Al otro lado, me encuentro con oleaje procedente del WNW, y justo en la zona del cabo confluyen el oleaje de fondo con el mar de viento, produciendose una zona llena de rebotes de ola, lo que me hace imposible intentar pescar algo...desisto acercarme a la isla de la Erbosa y pongo rumbo a la ensenada de Llumeres. Tras pasar al lado E del cabo, encuentro un poco de rescuardo al oleaje de fondo, aunque me debo enfrentar al incómodo viento. Prosigo caceando, pero sin ningún resultado.

Ya en Llumeres, utilizo el ancla de capa, gracias a la cual consigo ralentizar mi abatimiento, permitiéndome probar los jiggs. Utilizo uno de 60 gr flashhammer de esos plateados holograficos con plumillas en el triple.

P1040801
Isla Erbosa

Tras probar por fondos de grava y arena sobre los 12 mts, ¡¡Noto una picada!! La caña se dobla y algo tira con fuerza hacia el fondo, como la profundidad es poca en seguida tengo frente a mi un Golondro que viene robado y por la cola, pero según lo levanto del agua, consigue soltarse, por lo que ni una triste foto pude hacer.


Video Llumeres - Cabo Peñas


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario