Seguidores

viernes, 20 de julio de 2012

Pez Luna, lubineta, y ...susto!!

Tengo pendientes varias salidas por editar, pero me llevará más tiempo...
Ayer salí desde Cudillero en dirección a la ensenada y playa de Oleiros. El viento sin llegar a ser excesivamente fuerte, era molesto no para palear, sino para pescar con mi kayak, que desde luego no lo recomiendo en días con oleaje...
El día comenzaba mal, me había dejado la cámara de fotos en casa, lo que a la postre me trajo un susto...


GOPR0901
Nada más salir de Cudillero, veo algo flotando de color blanquecino, pensando que era una bolsa, me acerco a recogerla, y para mi sorpresa se trata de un pez luna...!
Maldigo la hora que deje la cámara, asi que trato de coger la gopro de su soporte, para lo cual tengo que recostarme y elevarme sobre la cubierta de popa, lo cual acrecienta la inestabilidad del kayak.
Intento grabarlo y fotografiarlo, al cabo de un rato, el chiquitín se cansó de mi, y para mi sorpresa le veo salir  a toda velocidad, llegando a dar dos saltos fuera del agua. (en el video la imagen se ve un 20 % ralentizada. Siempre pensé que eran lentos).
 Me acerco a Artedo, pero no  veo actividad en la sonda, pruebo los jiggs sin fortuna, y como el oleaje era molesto, me dirijo a la ensenada de Oleiros a probar suerte...

Conforme rodeo el islote de Artedo, me viene el susto!! Intentando colocar la gopro en su soporte, me encuentro con la cámara en la mano inclinado hacia atras, y levantando el culo del asiento, en eso que una ola me desequilibra...¡¡ Y vuelco!! ¡¡Mierda!! (pensé) En ese momento por mi cabeza estaba pensando en la sonda y los carretes bajo el agua, mojándose...

Como había soltado la pala, la agarro mal y trato de esquimotar sin éxito...¡Vuelvo a intentarlo, y nada! ¡Por mi cabeza pasa salir nadando! (Justo pasado el cabo, ya en la ensenada) No me doy por vencido y trato de sujetar la pala bien, las cañas deben de molestarme, pero lo peleo, lo justo para coger aire...al final no se como, lo consigo!!

¡¡Me ca...o en toooooo!!! ¡¡Me he cargado la sonda, seguro!! La apago y tras ver que el desembarco en Oleiros no era factible por el oleaje, enciendo la sonda rezando para que funcione, pero solo marca azul...
¡Maldigo una y otra vez mi acción!! Hasta que me doy cuenta que posiblemente le falte agua a la zona del transductor...le hecho agua y...¡¡¡¡ALELUYA!!!! ¡¡VIVE!!

 Me dirijo a una calita justo en Malperro, bien  resguardada, allí vacio el kayak y todo lo demás. Tras embarcar paseo con un vinilo y picada a curri de una lubina, según cojo el sedal y busco los alicates, veo que la lubina ya no está..miro hacia abajo y veo a la Lubina sobre mi  cubre ¿?

Asi da gusto, pero como es pequeñina, pal agua que se va!!

Del resto del día, nada más una picada de una Araña que se soltó en superficie. (La concha Artedo, el paraiso de los peces araña)

Video Pez luna y lubineta

 

3 comentarios:

  1. Preciosas imágenes, no sabia que habían peces luna en el Cantábrico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel, yo en Asturias es el segundo que veo, aunque recuerdo un día cuando era un crio, en la playa de Salinas, un día de esos grises, estab solo en el agua y vi algo flotando, pensé que era un gran trozo de plástico, estuve apunto de ir hasta allí, pero al final no lo hice...
    Al salir, el socorrista se acercó a mi con los prismáticos y me preguntó si había visto el pez luna!! ¡¡Debía de medir 2 mts!! ¡¡Si llego a ir y veo que es un bicho me da un infarto, por aquella época ni idea de peces!!

    ResponderEliminar
  3. Superchulo el pez luna que suerte tienes de haberlo visto.

    hasta luego

    ResponderEliminar