Al amanecer en las playas de Punta Umbría (Frente al Oliver)
Espigón de Punta Umbría.
Al fondo amanecer sobre la refinería.
Muchas veces pescar es cuestión de suerte, y otras hay que saber buscar...Hablando con otros pescadores de la zona, aprendes mucho y en mi caso un vecino me comentó que las caballas se suelen encontrar pasada la boya de aguas navegables (Blanca y roja) Lo cual supone tener que palear alejados de la costa. Si encima lo hacemos al amanecer, el encanto es doble. Una sensación de serena soledad y comunión con el infinito océano que te rodea, son razones más que suficientes para sentirse enganchado a los madrugones.
Boya de recalada
Por desgracia no todo lo bello es tal y como lo vemos. La salida del sol desde Punta Umbría es hermosa, pero en determinados lugares, nuestra visión del nacimiento del Sol, se ve empañada por la silueta a contraluz de las industrias al otro lado de la ría del Odiel y el Tinto. Aún así, el amanecer es una acontecimiento que se repite a diario pero nunca de forma idéntica.
Hoy en lugar de salir desde la ría, decidí salir desde la playa, y sorprendentemente para la hora que era, el viento ya soplaba con intensidad. En semipenumbra, me hecho al agua, y con los primeros rayos del sol, paso junto al espigón, donde obtengo una picada, con "sorpresa". Cuando estoy recogiendo veo que una gaviota anda intentando "pescar" mi minow, lo coge se alza en el aire y lo suelta, lo vuelve a coger y lo suelta, hasta que definitivamente se queda enrredada...con sumo cuidado paleo hacia el pobre animal, y la cojo con delicadeza, evitando su pico. Tras dessenrredarla, procedo a quitarle las poteras que tenía enganchadas. Afortunadamente, este desagradable incidente termino sin más molestias para el ave, que el trauma que le pude causar al sentirse atrapada y en brazos de un hombre. Por más que le doy vueltas a la cabeza, no entiendo como incluso después de cogerla un par de veces, (debió de darse cuenta de la rigidez e inerted del señuelo) no desistió del engaño.
Refinería y Sol naciente.
Una caballita.
El caso es que a la última potera había colocado unos 30 cm de fluorocarbono con un raglou, y en este llevaba enganchado un pequeño pez, lo que posteriormente creo que era un alevín de sábalo o sáboga, los cuales son muy parecidos. El caso es que este pequeño que volvió al agua, fué el que me armó todo el follón.
Prosigo mi navegación, el oleaje se hace por momentos muy intenso, y el viento sopla con fuerza. Por suerte la Goltziana fiji de mi hermano es un kayak muy estable, rápido y maniobrable para su corta eslora de menos de 5 mts y tras pasar las boyas de racalada, ya en dirección a la blanca y roja, tengo un par de picadas de caballas...¡¡ Por fin las encontré !! Aunque debía regresar pues tenía viaje a Madrid.
Ya entrando en la ría, cerca del espigón una nueva picada, en este caso de una araña, la cual tras proceder a atontarla, la desposé de sus espinas venenosas, y pa la saca...En la ría el viento superior a F4, formaba trenes de olas que se estrellaban contra mi proa, lanzándome a la cara chorros de agua y espuma.
...¡ Recuerdo el día que contaste que os iban cagando, al llegar a una isla....! Desde entonces, teneis una relación muy estrecha, ehhh?? jejeje Un abrazo!!!!!
...¡ Recuerdo el día que contaste que os iban cagando, al llegar a una isla....!
ResponderEliminarDesde entonces, teneis una relación muy estrecha, ehhh??
jejeje
Un abrazo!!!!!