Seguidores

lunes, 24 de septiembre de 2012

Sarda sarda 2 x 2 kg. (Cabo Peñas, Asturias)

P1050549
Sarda sarda.(Uno de los dos ejemplares de 2 kg)
Bueno compañeros, aún tengo mucho material por editar y subir de este verano, pero no quería dejar de comentar mi salida de este fin de semana en una escapada a mi Asturias. Más adelante subiré los videos de la jornada, y os daré detalle de la mañana, que fue corta pues en media hora tuve 3 picadas con 2 sierras de 2 y 2,1kg y con ello decidí terminar la jornada, pues tenía asuntos familiares.

La previsión meteorológica daba rachas de viento sur de 100 km/h, pero aún así me arriesgue a probar suerte y salí desde la playa de Llumeres con mar bastante calmo y apenas una suave brisa, la mañana fresca y algo nublada.

Fue llegar al cabo Peñas, y en un par de pasadas frente al conjunto de islotes en su frente, obtuve dos picadas de sendos serruchos, que me sorprendieron por lo que me pareció escasa combatibidad...alguna anecdota que detallaré cuando edite el video y lo ponga....


P1050554


Por cierto gracias a mi compañero Juanrra por los ánimos. Ya sabíais que llevaba todo el verano tras los sierras, y en una salida que aún no publiqué perdí uno a escasos metros....

Bueno, mejor tarde que nunca, y estos dos ejemplares me han llenado de alegría.

Gracias a todos por vuestro apoyo, en la pesca la paciencia y la perseverancia es la clave.
Por cierto, quería dar las gracias a Jose Manuel (espero no haberme equivocado)un compañero que lleva poco en esto de la pesca en kayak, y que me ayudo a desembarcar en la rampa de Llumeres, y con quien tuve una buena y agradable charla.
También saludos a Marco, Fernando y Javi , compañeros de la AKDMA que se encontraban dejando coches para los porteos de una ruta que iban a realizar entre las playas de Xivares y Llumeres  y con quien pude hablar brevemente.

P1050553
Señuelo Deep Husky Jerk 
 Otra novedad de este fin de semana, fue la de mi reencuentro con el que fuera mi primer kayak de mar, un Solaris de la marca portuguesa Goltziana del que disponemos para test de todos aquellos interesados, gracias a la empresa Nordeskayak y a su gerente Jaime Corral, un auténtico profesional y  conocedor de los secretos del kayak de mar, encantador y atento a todas las consultas que querais hacerle.

El Solaris es un kayak de corta eslora 5 mts, pero una gran linea de agua lo que lo hace muy rápido para su longitud. Su estabilidad es muy buena, tanto la primaria y la secundaria, y su comportamiento cuando la mar se embravece es excepcional. Este kayak me ha dado mayor seguridad a la hora de tener que agarrar la caña, si bien no es comparable a un kayak autovaciable. Pero sin duda es una buena opción si buscas un kayak cerrado y lo vas a compaginar con jornadas de pesca.

6 comentarios:

  1. Hola Jorge.
    Gracias por tu comentario,yo sinceramente me alegro muchisimo que te haya ayudado de alguna forma,aunque sea moralmente,la verdad es que este tipo de pesca tiene su miga,no es nada facil poder capturar muchas de las especies que tenemos a nuestro alcance,yo la verdad es que lubinas he sacado pocas y pequeñas,pero la especie que mejores momentos y alegrias me ha dado es la Sierra,por eso te animaba tanto y tambien por que me gusta compartir mucho esta pasion que tengo,la pesca desde Kayak,estoy muy pillado,se me nota un poco jejejeee.
    Bueno espero que te siga la racha y ver esos videos tan guapos.
    Un Fuertisimo Abrazo Amigo y Hasta Pronto.

    ResponderEliminar
  2. Ya van saliendo, este verano hemos pescado muy pocos pero este mismo fin de semana nos estrenamos también Juan y yo. Andan todos por ese peso y curiosamente a mi también me ha decepcionado la pelea no se si será casualidad...normalmente con ese porte ya dan mucha guerra y tardan en cansarse.

    Felicidades por las capturas, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti Juanrra por los consejos, y cuando suba a Avilés con tiempo buscaré lo que me aconsejaste...jejeje
    Pues si Dani, ya lo relataré con calma, pero las tres picadas que tuve dieron la sensación de haber sido enganchones, tensión en la linea caña doblada, pero recuperación de linea sin lucha apenas algún tirón en los 4 últimos metros...
    ¿Andarán dormidos?
    A ver si para octubre siguen y me acerco por casa.
    Un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se por que sera, a mi me vino derecho al kayak casi todo el tiempo, unas carreras al principio pero se canso muy rápido. Si algún día te apetece compartir alguna salida solo tienes que avisar, estaré encantado por mi parte.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Por lo visto los que van llegando y se acercan a la costa andan por ese peso, el que saqué el sábado, aunque lo trabajé con el carrete bastante abierto, también lo noté poco combativo. Puede ser que no les haya dado tiempo a comer y engordar, los del año pasado tenían mas grasa y puede que por eso estubiesen mas fuertes. A ver si tenemos suerte y se quedan por aquí unos cuantos meses.
    Por cierto, muy chulas las fotos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Dani a mi me paso lo mismo, de hecho incluso llegue a pensar que me había cortado el sedal, pero ¡No! venía derecho a mi...
    En octubre intentaré volver...a ver si coincidimos, compañeros!

    ResponderEliminar